martes, febrero 27, 2024
Inicio > Destacados > Hábitat
Avanza el plan de viviendas en Ensenada

Hábitat
Avanza el plan de viviendas en Ensenada

476 viviendas correspondientes al barrio San Martín y 32 viviendas contigua al corralón Municipal

A buen ritmo, continúan los trabajos para la construcción de distintos barrios en la ciudad. El Intendente Mario Secco recorrió las obras junto a la Secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, y el Subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructuras, Andrés Fernández, ambos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

En primer lugar, visitaron el nuevo barrio San Martín, que contará con 476 viviendas. Luego fue el turno de las 32 viviendas contiguas al Corralón Municipal. Ambas obras se llevan adelante mediante el programa “Casa Propia” del Ministerio, que busca reducir el déficit habitacional y garantizar de forma igualitaria el acceso a una vivienda.

Recordamos que las casas están destinadas a los ya inscriptos en el Registro Único de Demanda Habitacional y que por el momento no hay fecha específica de una apertura de inscripciones. Además, remarcamos que las asignaciones se realizan mediante la normativa del Instituto de la Vivienda.

Obras en escuelas:

Continúan los trabajos en el nuevo edificio para los talleres de la Escuela Técnica N° 1: tendrá dos pisos y contará con aulas, un salón de usos múltiples, laboratorios, áreas administrativas y sanitarios.

Actualmente, se realizan las tareas de fundación del establecimiento, en calle Illia entre Bossinga y 25 de Mayo.

Esta obra se lleva adelante mediante fondos de Provincia y Nación y brindará mejores condiciones a la comunidad educativa.

Nuevo cielorraso para Hilos de Plata:

Avanzan las obras en Grupo Hilos de Plata con el objetivo que el club de la tercera edad pueda retomar sus actividades. La Municipalidad está haciendo a nuevo el cielorraso del salón principal de la institución de Plaza San Martín.

Desde la Gestión del Intendente Mario Secco se invierte en los clubes de todos los barrios, reconociendo la gran labor social, deportiva y cultural que cumplen, conteniendo y formando a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Primera presentación de teatro y danzas:

Los talleres de teatro y de danza contemporánea se preparan para protagonizar la obra “Esto pasó. Esta es mi casa”. La presentación será el próximo miércoles, a las 20 horas, en el Teatro Municipal.

Estas actividades son parte de las propuestas que ofrece el Municipio de forma libre y gratuita. Las clases de teatro para adultos se dictan los miércoles de 18 a 21hs. Para niños los lunes de 17 a 19:15hs. Mientras que los encuentros de danza contemporánea son los lunes de 18 a 19:30 y los miércoles de 17 a 19hs.

Para más información, pueden comunicarse con la oficina de Cultura al 4694882.

Deporte inclusivo:

Deportistas de distintos distritos bonaerenses llegaron a la ciudad de Ensenada para disputar la Copa Buenos Aires en el Polideportivo Municipal. Durante la jornada hubo competencias de vóley sentado, fútbol ciego y powerlifting.

En una actividad en conjunto con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, se seleccionaron a los representantes para los Juegos Nacionales Evita 2023.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This