martes, febrero 27, 2024
Inicio > Finanzas > Bancos > Desarrollo
Anuncian dólar diferencial para economías regionales y el maíz

Desarrollo
Anuncian dólar diferencial para economías regionales y el maíz

Según informaron, no se contemplará a la Soja

Las medidas serían anunciadas en las próximas horas a través de la Aduana, la AFIP, el Banco Central (BCRA) y el Ministerio de Agricultura.

Fuentes del Palacio de Hacienda confirmaron que habrá un nuevo valor para el llamado dólar agro para las economías regionales, el girasol y el sorgo. “Serían US$2000 millones al 31 de julio”, informaron.

Para la soja, en tanto, habría que esperar, quizás, hasta agosto. Economía no dio el nuevo valor. El actual es de $300 hasta el 31 de agosto. En el mercado estiman que ese precio podría verse incrementado en un 15%. No fue confirmado oficialmente.

Este beneficio será para solo aquellos cupos de exportación y no para el mercado interno. El valor de este dólar agro se estima podría rondar los $350, pero no hubo confirmación oficial al respecto.

“El objetivo de estas medidas es el fortalecer reservas y mejorar la recaudación impositiva” señalaron.

En ese sentido, se establecerá el Impuesto PAIS a las importaciones referidas a Servicios, Suntuarios, pero estarán exceptuados de este tipo de cambio, los productos que se destinan a la canasta básica y los sectores vinculados a la energía.

También, aquellos que exportan y también importan si pagan sus importaciones con las exportaciones no pagaran ni IVA ni el impuesto País.

Recordemos que, la recaudación impositiva se vio afectada por los menores recursos producto de la afectación del sector agropecuario por la sequía.

El equipo económico está actualmente en Washington negociando con el staff técnico la quinta revisión del programa con la Argentina. Las fuentes locales aseguraron, pese a las demoras, que buscan cerrar el acuerdo antes de las PASO.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This