miércoles, abril 24, 2024
Inicio > Destacados > Economía
El Gobierno anunciará un anticipo de Ganancias para apuntalar la recaudación

Economía
El Gobierno anunciará un anticipo de Ganancias para apuntalar la recaudación

La medida estará enfocada en 200 grandes compañías

Dentro del paquete de medidas que anunciará en las próximas horas el Gobierno, en el marco de la negociación con el Fondo Monetario Internacional, se incluirá una específicamente destinada a apuntalar la recaudación y el resultado fiscal.

Se avanzará en el cobro de un anticipo extraordinario del Impuesto a las Ganancias para grandes empresas, según confirmaron altas fuentes oficiales.

La medida estará enfocada en 200 grandes compañías y tendrá como objetivo reforzar la recaudación tributaria, que en el último tiempo se vio duramente afectada por el impacto de la sequía en los ingresos por retenciones a las exportaciones del agro.

En principio, la decisión se anunciaría este viernes mismo junto al resto de las medidas surgidas de la pulseada con el FMI de cara a conseguir un acuerdo que recalibre las metas macroeconómicas para este año y destrabe los desembolsos del organismo.

El frente fiscal fue uno de los focos del tire y afloje con el Fondo, que exigía recortar aún más la meta de déficit primario pautada para este año (1,9% del PBI), algo que fue resistido por Sergio Massa y su equipo económico.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This