Los movimientos se produjeron después de que el índice Nasdaq de Wall Street, con un elevado peso de las acciones tecnológicas, cayó un 2% el jueves
Este viernes, las bolsas mundiales bajaron luego de los decepcionantes resultados de las tecnológicas minaron el apetito por los activos de riesgo y mientras que el dólar se disparaba frente al yen, tras conocerse que el Banco de Japón se inclina por mantener su política de control de la curva de rendimientos la próxima semana.
En ese contexto, el índice de acciones mundiales MSCI, que ha subido más de un 16% este año, baja un 0,3%. En Europa, el STOXX 600 operaba estable y el DAX, con un fuerte componente tecnológico, cedía un 0,3%.
Tras las fuertes bajas de Tesla y Netflix a principios de semana y la advertencia del fabricante de chips TSMC de una caída de las ventas en 2023, un subíndice de acciones tecnológicas europeas perdía un 0,9%.
Los movimientos se produjeron después de que el índice Nasdaq de Wall Street, con un elevado peso de las acciones tecnológicas, cayó un 2% el jueves, su mayor descenso en un día desde marzo.
En tanto, los inversores tomaron beneficios en medio de la preocupación por las valoraciones de las acciones tecnológicas, que se han visto respaldadas por el potencial de la inteligencia artificial que ha ayudado al Nasdaq a ganar cerca de un 40% en lo que va de año.
Los futuros de Wall Street apuntaban a que el S&P y el Nasdaq 100 subirían alrededor de un 0,2% cada uno en la apertura en Nueva York.
El dólar se encamina hacia su mayor subida diaria frente al yen en un mes después de que fuentes conocedoras de las ideas del Banco de Japón dijeron que los funcionarios del banco central se inclinaban por mantener su política de control de rendimientos en la reunión de política de la próxima semana.