lunes, abril 22, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Agenda
Garro mantuvo un encuentro con empresarios y emprendedores y presentó propuestas para el desarrollo productivo

Agenda
Garro mantuvo un encuentro con empresarios y emprendedores y presentó propuestas para el desarrollo productivo

Asistieron empresarios de La Plata y de diferentes provincias

En la jornada del jueves, el intendente de La Plata, Julio Garro, y el precandidato a vicepresidente, Gerardo Morales, mantuvieron un encuentro con empresarios y emprendedores de la localidad con la intención de desarrollar las propuestas orientadas al desarrollo productivo.

“Necesitamos un Estado eficiente, eficaz y operativo”, concordaron los referentes de Juntos por el Cambio.

Garro calificó como una “mentira” que el sector privado, las empresas y los inversores sean el enemigo.

“Ese es un relato que nos quisieron hacer creer. Hay que salir de esa lógica y empezar a acompañar a los que tienen ganas de laburar, porque es el mejor camino para generar empleo formal en el país, la provincia y los municipios”, agregó más tarde.

En ese sentido, el intendente local aseguró que han logrado destrabar trámites burocráticos y eliminar tasas municipales que impiden a los inversores insertarse en nuestro municipio, a partir del programa La Plata Reactiva.

“Tenemos que pensar en un gobierno Nacional y Provincial que trabaje fuerte para poner en marcha un plan de desarrollo productivo federal, que potencie las economías regionales de todo el país y le saque los obstáculos para quienes quieren emprender y generar laburo” agregó.

“Nosotros queremos que cada vez sean más los empresarios que quieran invertir acá, y en eso vamos a trabajar los próximos años”, sentenció.



La presentación estuvo encabezada por el titular de la Agencia Platense para el Desarrollo Económico, Federico Ortíz, y el director ejecutivo de Producción y Fomento de la Agencia local, Rogelio Blesa, y tuvo una gran convocatoria, con asistencia de emprendedores y empresarios de La Plata y otros puntos del país.

La jornada contó con la presencia de Marcelo Leguizamón, Lorena Tetaz y Enrique Rifourcat, precandidatos a senadores provinciales; Florencia Barcia, Gustavo Staffolani y Luciana Bartoli, precandidatos a concejales; y Sofía Gualberto, precandidata a consejera escolar.

Además, asistieron los ediles Manuela Forneris, Diego Rovella y Verónica Rivas, dirigentes políticos locales, provinciales y nacionales de Juntos por el Cambio y funcionarios de la ciudad de La Plata, entre otros.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This