lunes, abril 22, 2024
Inicio > Destacados > Economía
Massa adelantó que el FMI hará desembolsos en agosto y noviembre como parte del acuerdo

Economía
Massa adelantó que el FMI hará desembolsos en agosto y noviembre como parte del acuerdo

Además, habló de las medidas anunciadas vinculadas al dólar y las importaciones

El ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, habló del acuerdo con el FMI y adelantó que el organismo hará “fuertes desembolsos en agosto y en noviembre, que cubren largamente las obligaciones para este año”.

Además, habló de las medidas anunciadas esta noche vinculadas al dólar y las importaciones que comenzarán a regir a partir de este lunes.

En una entrevista, el ministro señaló que el acuerdo es “el documento base” para el Staff Level Agreement que, según adelantó, “va a estar esta semana” y manifestó se acordó para los “próximos cinco meses” por lo que “se saca de la campaña la discusión sobre el Fondo Monetario”.

Al ser consultado sobre los desembolsos que el Fondo realizará al país luego del entendimiento técnico de este domingo dijo que “hay un paquete muy grande en agosto” y “un adicional en noviembre”.

Massa puntualizó que el monto que girará el organismo “es un número que cubre largamente las expectativas y obligaciones que había para este año” y agregó: “Ya está establecido”.

Respecto a la complejidad de la discusión con los funcionarios del Fondo, aseguró que “les costó mucho reconocer la sequía”, algo que finalmente el organismo dejó explicitado en el comunicado de este domingo donde señala el impacto que tuvo en las exportaciones.

Por otro lado, afirmó que para la Argentina “es bueno tener un documento base con el FMI que busca mantener el sostenimiento fiscal y el tipo de cambio” pero no dudó en asegurar que “lo mejor que podemos hacer es tener nuestro propio programa y pagarle al FMI para sacarlo del escenario de la política económica argentina”.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This