jueves, noviembre 30, 2023
Inicio > Regionales > Berisso > Paritarias
La UOM acordó un aumento del 38% y un bono de $60 mil

Paritarias
La UOM acordó un aumento del 38% y un bono de $60 mil

Los trabajadores metalúrgicos percibirán una suba del 20% en julio y dos de 9% en agosto y septiembre

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la cámaras del sector llegaron este lunes un acuerdo en las paritarias que contempla un aumento del 38% de los sueldos y un bono de $60.000 por el Día del Metalúrgico.

El entendimiento suscripto entre las partes dicta que la suba pautada se será del 20% en julio, del 9% agosto y del 9% también en septiembre.

De esta manera, el salario tendrá un aumento del 42,6% entre julio y septiembre, acumulándose al 18,8% del trimestre anterior.

De octubre a diciembre, en tanto, se pautó un aumento orientativo, que se corregirá a mes vencido según IPC, de 7% cada vez.

Por otro lado, el sindicato que conduce Abel Furlán acordó el pago de un bono de $60.000 por el Día del Trabajador Metalúrgico que se abonará de forma anticipada en dos tramos: 30.000 junto a los salarios.

“Se percibirán mediante un anticipo mensual del 7% que se ajustará mensualmente para equiparar el resultado exacto del índice de inflación”, detallaron desde la UOM.


El entendimiento entre la UOM y las principales cámaras metalúrgicas llega luego de dos jornadas de paro que paralizaron la producción y que tuvo un fuerte impacto en localidades del conurbano y del interior bonaerense como San Nicolás, Campana, Ramallo y Zárate.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This