sábado, mayo 25, 2024
Inicio > Destacados > Economía
Massa anunció el fin de las retenciones para economías regionales desde septiembre

Economía
Massa anunció el fin de las retenciones para economías regionales desde septiembre

Lo confirmó el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria en la Expo Rural

El ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció en el discurso que pronunció en la Exposición Rural, que, “a partir del 1° de septiembre, ninguna economía regional va a pagar retenciones”.

Además, aseguró que “no todo vale en la campaña” electoral; y pidió al sector agropecuario que considere las “medidas transitorias” que el Gobierno debe tomar teniendo en cuenta “la coyuntura“, marcada por los condicionamientos que “el programa con el Fondo (Monetario Internacional) y la sequía”.

En ese marco, expresó: “Hay medidas transitorias que pueden ser más o menos agradables o más o menos cuestionables, pero que tienen que ver con la realidad del momento y no se las puede analizar sin tener en cuenta la coyuntura”.

Los anuncios de Sergio Massa se dieron tras la presentación de un paquete de medidas, entre las que se destacó la aplicación de un dólar diferencial de $340 para las exportaciones de maíz, en el cierre de una serie de exposiciones de precandidatos presidenciales.

El titular del Palacio de Hacienda y precandidato presidencial cuestionó a quienes lo habían precedido en el uso de la palabra y habían cuestionado la aplicación de retenciones a “doscientas economías regionales”.

El funcionario dijo además que actualmente seis economías regionales pagan retenciones. Según pudo saber Ámbito, esos sectores son: Maní, Vino, Arroz, industria Forestal, Cáscaras de cítricos, y Tabaco.

“No todo vale en la campaña”, advirtió Massa, quien luego precisó que, “hasta el 31 de agosto, quedan seis” en esa situación, y que, “a partir del 1° de septiembre, ninguna economía regional va a pagar retenciones”.

“Consideramos que las medidas anunciadas hoy por las autoridades argentinas son positivas para fortalecer reservas y consolidar el camino de orden fiscal, variables fundamentales para fortalecer la estabilidad económica”, señaló un portavoz del Fondo Monetario Internacional.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This