martes, febrero 27, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Comercio
Nuevo servicio: desde el Puerto La Plata, ya se exporta carne a EEUU y Oriente

Comercio
Nuevo servicio: desde el Puerto La Plata, ya se exporta carne a EEUU y Oriente

La primera operación que se realizó con esta nueva ruta comercial, fue la exportación de carne de Frigorina (La Plata), hacia dichos destinos

Se trata de una alianza estratégica del Consorcio de Gestión del Puerto con la empresa naviera ZIM, que brinda una conexión directa internacional entre el Puerto La Plata, por medio de su terminal de contenedores TecPlata, la más moderna de América Latina, con nuevos rumbos comerciales.

Al respecto, el titular del Consorcio portuario, José María Lojo, explicó que “esta nueva ruta, que abre múltiples destinos comerciales para los productores, también permitirá reducir los costos de transporte debido a la eliminación de los tiempos de transbordo en otros puertos”.

“Hoy estamos transportando carga producida en la región, completando el círculo virtuoso que buscamos entre la producción, el trabajo y una logística eficiente que permita comercializar con al mundo de manera competitiva”, añadió.



La primera operación que se realizó con esta nueva ruta comercial fue la exportación de carne de Frigorina (La Plata) hacia Estados Unidos y China.

“Es carne argentina, procesada con mano de obra local, argentina, congelada al vacío y envasada, y que va a llegar más rápido y de manera directa a los mercados exportables” detallaron.

“Esta conexión directa del Puerto La Plata con el puerto de Kingston, en Jamaica posteriormente el Golfo de Estados Unidos, en Houston, reduce sustancialmente los costos del flete por los tiempos que demanda el barco al no tener la necesidad de hacer transbordo en otros puertos”, informaron desde el puerto platense.

El regreso será desde Houston, Ushuaia, La Plata en un periplo que durará 50 días. Y también vía el Canal de Panamá”, explicó el titular del Puerto local.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This