sábado, mayo 25, 2024
Inicio > Destacados > Inversiones
Se desplomaron los precios del Bitcoin y las criptomonedas

Inversiones
Se desplomaron los precios del Bitcoin y las criptomonedas

Creciente represión por parte de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) a las principales plataformas de intercambio

Las criptomonedas evidenciaron recortes en sus precios este martes por la mañana en medio de la creciente represión por parte de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) a las principales plataformas de intercambio.

En esta línea, la entidad regulatoria recientemente le pidió al exchange Coinbase que detuviera todo el comercio de criptomonedas, excepto Bitcoin (BTC), antes de presentar una demanda.

La solicitud habría significado “el fin de la industria cripto en Estados Unidos”, según el fundador y CEO de la compañía, Brian Armstrong. Dicho y hecho, el valor del mercado cripto cayó por 1,6% en las últimas 24 horas.

Después de varias semanas consecutivas de operar por encima de los u$s 29.000, Bitcoin (BTC) finalmente perdió su nivel de soporte para ubicarse alrededor de los u$s 28.849.

En ese sentido, Edul Patel, cofundador y director ejecutivo del Exchange Mudrex comentó: “Esto ha llevado a un sentimiento bajista en el mercado, con un impulso alcista desacelerándose. Como resultado, los inversores se han vuelto cautelosos en el criptomercado”.

La criptomoneda más antigua y popular del mundo cayó por 1,9% en comparación a la jornada de ayer. En la última semana, en cambio, acumuló una baja del 0,9%.

Ethereum (ETH), por su parte, fue testigo de una caída más significativa que la de Bitcoin y se ubicó por debajo del nivel de los u$s 1.850, que venía sosteniendo en los últimos días.

La segunda criptomoneda más relevante del mercado cotiza a u$s 1.829, lo que se traduce en una caída del 2%.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This