lunes, junio 17, 2024
Inicio > Destacados > Será a partir de Agosto
El Gobierno anunció una suba del piso de Ganancias a $700 mil

Será a partir de Agosto
El Gobierno anunció una suba del piso de Ganancias a $700 mil

La medida alcanza a más de un millón de personas

Rumbo a las PASO, el gobierno nacional anunció un nuevo piso para el pago del impuesto a las Ganancias: desde agosto, solo pagarán aquellas remuneraciones superiores a $700.875, mientras que también se incrementarán las escalas un 35% retroactivo a enero de este año.

Así informaron desde el Palacio de Hacienda a cargo de Sergio Massa.

Se trata de un nuevo alivio fiscal que de acuerdo a la información oficial alcanzará a más de un millón de trabajadores y trabajadoras que verán el beneficio. Desde el Ministerio de Economía avisaron que no habrá retención alguna del impuesto cuando la remuneración bruta no supere el monto indicado antes.

Desde la cartera de Economía lanzaron el anuncio temprano con un documento en el que también señalaron que la suba del “piso” exento “permitirá que 300.000 mil trabajadores en relación de dependencia dejen de pagar el impuesto a las ganancias a partir de agosto”.

Así, apuntan a que la medida se sienta en el bolsillo de una importante cantidad de trabajadores y trabajadoras.

En conjunto con la elevación del piso para el pago de Ganancias, el Ministerio de Economía instrumentará un aumento en las escalas que se utilizan para calcular dicho impuesto en un 35%.

Ese incremento, anunciaron, será retroactivo a enero del 2023, con lo cual aquellos fondos retenidos “de más” entre enero y julio serán devueltos al empleado en dos cuotas mensuales, con los salarios de agosto y septiembre.

De esta manera, buscan que se note un ingreso extra desde este mes, con un anuncio a 10 días de las PASO del 13 de agosto.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This