miércoles, abril 24, 2024
Inicio > Destacados > En mayo creció 0,3% mensual
Empleo formal privado: estiman que puede continuar el crecimiento

En mayo creció 0,3% mensual
Empleo formal privado: estiman que puede continuar el crecimiento

En ese marco, analistas prevén que el empleo formal podría seguir mejorando en los próximos meses, pese a un freno en los niveles de actividad.meses, pese a un freno en los niveles de actividad

En base a datos del Sistema Integrado Previsional Argentino ( SIPA), el empleo formal privado volvió a crecer en mayo para acumular 34 meses en alza. Y la tendencia habría continuado en junio, según la información difundida por el Ministerio de Trabajo.

De cara a lo que pueda ocurrir en el futuro próximo, analistas estiman que podría continuar la mejora en el mercado laboral, aunque a un ritmo menor, debido al freno previsto en la actividad y la incertidumbre por las elecciones.

El empleo asalariado formal en Mayo, en el sector privado creció 0,3% frente al mes previo, por lo que en el quinto mes del año unas 18.000 personas lograron incorporarse al trabajo registrado privado, según los datos oficiales.

De esta manera, en los primeros cinco meses del año, alrededor de 75.000 trabajadores se sumaron a la nómina del sector privado registrado, cifra que representa un incremento del 1,2% en comparación con los niveles de empleo de diciembre de 2022.

“Con el crecimiento observado en mayo de 2023, se totalizan 34 meses consecutivos de expansión en el empleo asalariado formal del sector privado. Con este ciclo de crecimiento, más de 560.000 personas han logrado obtener puestos de trabajo asalariados en el sector privado”, explicaron desde Trabajo.

Además, destacaron que “esta fase representa el período de crecimiento más prolongado en, al menos, los últimos 14 años, superando a la anterior, que se desarrolló durante 28 meses desde septiembre de 2009 hasta diciembre de 2011”.

Y detalló que el número de trabajadores con empleo asalariado registrado del sector privado es el más elevado desde 2009, cuando comenzó la serie estadística.

De hecho, en mayo, el nivel de empleo se ubicó 1,2% por encima del verificado en diciembre de 2017, cuando se alcanzó el valor máximo previo a la etapa actual.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This