lunes, junio 17, 2024
Inicio > Comercio Exterior > 19 mil millones de pesos y créditos
Massa anunció inversiones para PyMes Exportadoras

19 mil millones de pesos y créditos
Massa anunció inversiones para PyMes Exportadoras

Así lo anunció el ministro de Economía, junto con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, al reunirse con más de 300 PyMEs de todo el país

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, se reunió con más de 300 PyMEs exportadoras de todo el país que a través del Programa Potencia PyMEx mejoran sus procesos y sus productos para aumentar rápidamente sus exportaciones y llegar a más mercados.

Las MiPyMEs que participan del programa representan el 10,5% de las exportaciones PyME, son grandes generadoras de empleo y venden sus productos a 150 países.

“Este programa tiene por objetivo ponernos como meta aumentar un 10% de acá a fin de año nuestras exportaciones pymes”, afirmó Massa y resaltó: “Si exportamos más de lo que importamos, si lo hacemos con valor agregado y no primarizados, si abrimos nuevos destinos y cumplimos nuestros contratos en el mundo, seguramente esas crisis recurrentes alrededor de los tipos de cambio, de los cepos, o de las medidas de administración del comercio exterior no van a existir más”.

“Nuestro objetivo como país tiene que ser promover nuestra exportación con valor agregado y ganar mercados, porque eso nos va a permitir aumentar el trabajo argentino, fortalecer nuestras reservas, fortalecer nuestra economía y bajar la inflación”, destacó Massa.

Con el objetivo de seguir fomentando las exportaciones, hace unos días el ministro Massa amplió en un 50% el programa Potencia PyMEx que pasa a contar con un monto total de 19 mil millones de pesos de inversión del Estado nacional para potenciar a las PyMEs exportadoras y avanzar hacia una estructura productiva nacional más compleja, con mayor valor agregado y más tecnología.

Potencia PyMEX invierte en aportes no reembolsables de hasta $60 millones por proyecto para acompañar a aquellas empresas exportadoras que incorporen mejoras en sus procesos y sus productos, con potencial para aumentar rápidamente sus exportaciones y llegar a más mercados.

Durante el encuentro, las empresas compartieron sus proyectos y coincidieron en la importancia de la sinergia entre el sector público y privado para fortalecer la industria nacional y que las PyMEs inserten sus productos en los mercados internacionales.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This