viernes, mayo 24, 2024
Inicio > Comercio Exterior > Programa Liderazgo Femenino
Representantes del Puerto La Plata presentes en Panamá

Programa Liderazgo Femenino
Representantes del Puerto La Plata presentes en Panamá

Recorrieron terminales portuarias y asistieron a diversas charlas y reuniones a cargo de especialistas internacionales

Las Gerentas de Administración, Paula Chistik y de Asuntos Legales, Marcela Palazzolo participaron del lanzamiento del Programa de Liderazgo Femenino para el sector marítimo-portuario, que se realiza en Panamá.

En ese marco recorrieron terminales portuarias y asistieron a diversas charlas y reuniones a cargo de especialistas internacionales donde abordaron temáticas que apuestan a promover, impulsar y fortalecer las competencias de mujeres latinoamericanas en la industria.

Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA (CIP/OEA), la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM) y la Red de Mujeres de Autoridades Marítimas de Latinoamérica (Red MAMLa), nace LIFE, el primer programa de Liderazgo Femenino orientado exclusivamente a 30 ejecutivas que ocupen mandos medios y gerenciales en el Sector Marítimo-Portuario de América Latina.

Este ha sido el leitmotiv para que empresas e instituciones se unan detrás de un programa que fomenta el potencial femenino en el desempeño de los altos cargos de responsabilidad y toma de decisiones.

Un encuentro de entrenamiento para desarrollar habilidades blandas, fortalecer la inteligencia emocional, y destrabar las barreras que las mujeres encuentran en el devenir de sus carreras profesionales para ocupar altos mandos, mediante sesiones de coaching, talleres de negociación, marca personal y public speaking.

Aunque la agenda es cerrada, los organizadores tienen previsto transmitir vía streaming el panel #EllasInspiran, que contará con la participación de mujeres destacadas de la industria, quienes podrán compartir sus vivencias, su trayectoria y su mensaje inspirador.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This