martes, mayo 28, 2024
Inicio > Destacados > Parálisis financiera
Bitcoin se estanca: prevén cambios en el activo digital

Parálisis financiera
Bitcoin se estanca: prevén cambios en el activo digital

El Bitcoin se encuentra en un estado de parálisis en la marca de los u$s29.500, después de haber momentáneamente rozado los u$s30.000 en los últimos días

A pesar de la publicación de los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EEUU, la cotización de las criptodivisas apenas registran cambios. Este viernes, el BTC opera en u$s29.388.94. Su hermano menor, Ethereum, lo hace en u$s1.847.33.

Para recobrar su impulso, el valor del Bitcoin necesitaría recuperar el umbral de los u$s29.800 como nivel de soporte. Solo en ese caso, tendría la oportunidad de volver a desafiar la resistencia en los u$s31.500.

En el horizonte de las próximas semanas, se espera un retorno de la volatilidad al mercado cripto.  

Datos fundamentales, como las cifras reportadas por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, así como la decisión pendiente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) con relación a la solicitud de un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) vinculado al BTC, podrían influir en su cotización.

Durante los últimos meses, las criptomonedas han demostrado una resistencia excepcional, particularmente las principales acciones mineras, las cuales continúan superando consistentemente al Bitcoin.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This