lunes, abril 22, 2024
Inicio > Destacados > Irregularidades
Mercado financiero: la Justicia investiga a monotributistas

Irregularidades
Mercado financiero: la Justicia investiga a monotributistas

Las investigaciones en torno a este asunto están siendo llevadas a cabo por una coalición de entidades, entre ellas el Ministerio de Economía, la Comisión Nacional de Valores y el Banco Central

El Ministerio de Economía decidió tomar acciones contra una serie de individuos supuestamente involucrados en prácticas irregulares en el mercado financiero en los días previos a las elecciones PASO.

Según la cartera, los monotributistas, autónomos y ejecutivos vinculados a sociedades de Bolsa han estado llevando a cabo operaciones especulativas relacionadas con el dólar MEP, con la aparente intención de aumentar artificialmente el valor de las cotizaciones.

Las investigaciones en torno a este asunto están siendo llevadas a cabo por una coalición de entidades, entre ellas el Ministerio de Economía, la Comisión Nacional de Valores, el Banco Central, la Policía Federal y la Unidad de Información Financiera (UIF).

En reuniones recientes, se han discutido detalladamente las estrategias para abordar estas actividades y se han preparado denuncias formales, así como un plan de acción para la próxima semana.

Este plan incluirá allanamientos y medidas para evitar que los sospechosos puedan abandonar el país mientras se lleva a cabo la investigación.

El enfoque principal de las denuncias recae en 38 individuos que se han registrado como monotributistas, autónomos y ejecutivos vinculados a sociedades de Bolsa.

En paralelo a estas acciones, se espera que se presenten denuncias penales ante la Justicia en el ámbito de Delitos Económicos. Los cargos potenciales incluyen evasión fiscal y lavado de dinero.

Se ha descubierto que algunos de los involucrados han realizado compras sustanciales de dólares en el mercado bursátil, a pesar de no contar con los medios financieros adecuados para hacerlo.

Según informó el ministerio a cargo de Sergio Massa, esta semana, se continuará trabajando arduamente con el objetivo de desmantelar completamente estas redes.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This