miércoles, julio 17, 2024
Inicio > Destacados > Volatilidad
Frenaron las ventas de insumos en la industria y la construcción

Volatilidad
Frenaron las ventas de insumos en la industria y la construcción

El sector empresarial decidió retirar sus listas de precios y no realizar nuevas entregas de productos a la espera de definiciones

Esta semana los hombres y mujeres de negocios de Argentina no llegaron a digerir la sorpresa del resultado electoral, cuando se desayunaron con una devaluación del 22% del tipo de cambio oficial que llevó la cotización mayorista a $350.

“No tenemos precio, no estamos entregando, solo vendemos en dólar billete”, son algunas de las frases que escucharon ayer empresarios que levantaron el teléfono para contactar a sus proveedores.

A la espera de definiciones para movilizar stock, una vez más la incertidumbre paralizó operaciones en la industria y la construcción.

En consumo masivo, las firmas esperan una nueva citación de la Secretaría de Comercio para discutir la continuidad del programa Precios Justos. En el Gobierno argumentan que los márgenes empresariales son elevados y que pueden absorber el costo de la devaluación.

El escenario de incertidumbre tuvo repercusiones inmediatas en la industria y la construcción en donde las operaciones están virtualmente paralizadas.

Muchos proveedores no toman pedidos, otros lo hacen sin precio ni fecha de entrega y algunos los aceptan bajo la condición de pautar el precio a dólar billete.

Los productos afectados son de lo más variado: insumos químicos, metales, elementos eléctricos, tableros de control, electrodomésticos.

Entre las pequeñas y medianas empresas dan por descontado que todo estará paralizado por unos días, hasta que la situación se acomode y se encuentre algún punto de equilibrio para los precios y los dólares paralelos.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This