sábado, mayo 25, 2024
Inicio > Destacados > Una entidad señera
ACIMCO celebró su 82º Aniversario

Una entidad señera
ACIMCO celebró su 82º Aniversario

Se realizó un balance con evaluaciones y logros que consiguieron de la Asociación de Comerciantes e Industriales en materiales de Construcción.

La Asociación de Comerciantes e Industriales en Materiales de Construcción, en su salón de eventos ubicado en la sede de 55 entre 9 y 10, celebró su 82º Aniversario.

La entidad es una de las agrupaciones más antiguas del rubro y al mismo tiempo tiene una fuerte actividad institucional, reflejada en su constante participación en los emprendimientos más importantes de bien público de la región. Fue fundada el 9 de agosto de 1941.

Con una cena con referentes del sector, comerciantes, industriales realizaron un balance del panorama actual con evaluaciones y logros que consiguieron en estos últimos años.

Con un discurso por parte de su director, Rodolfo Molinari, un muy buen ambiente y servicio de camaradería, dieron el marco necesario para una velada más que interesante en la que se habló, además, de la situación económica actual respecto a los resultados electorales.

El acto celebración contó con un excelente servicio gastronómico, con variados platos, entre los que se destacaron, un asado criollo, empanadas, chorizos, cerdo con la compañía de una copa de vino.

En ese marco, Molinari señaló: “Principalmente dar las gracias a todos por el apoyo, por acompañarme en este tiempo que llevo como presidente de la institución, por asistir a cada reunión y por trabajar en conjunto”.

Al respecto, detalló los logros que se fueron consiguiendo en este último tiempo: “Afianzamos vínculos con la Municipalidad de la Plata donde hemos tenido varias reuniones con diferentes funcionarios, como por ejemplo para tratar el aumento de la tasa de seguridad e higiene, el cual logramos frenar a tiempo”.

“Hemos presentado en el Consejo Deliberante de La Plata el proyecto para compre local, con el objetivo de priorizar tanto a las empresas de nuestra ciudad como nuestra economía local” agregó.

“Mantuvimos varias reuniones con el secretario de gobierno Oscar Negrelli, presentando el reglamento elaborado por ACIMCO para regular a los nuevos corralones de la ciudad, estableciendo pautas mínimas que deben cumplir los mismos” sumó.

Con respecto al vinculo que lograron con el Banco Provincia, precisó: “Logramos importantes descuentos para nuestros asociados, cuotas sin interés y hemos obtenido la semana de la construcción, un beneficio importante para todos nosotros. Asistimos a la segunda reunión del Consejo Consultivo del Banco Provincia en la cual planteamos reflotar la tarjeta pactar para la construcción, el cual tuvo buena aceptación y seguiremos avanzando para lograr el acuerdo que será de gran beneficio para todo el sector”.

Por otro lado, destacó el fortalecimiento de los vínculos con Asociaciones y Cámaras de nuestra ciudad como son: FELP, APYMECO, ACED, Unión Industrial, La Mesa Institucional Regional, FEBA, y CAME.

“Con respecto a FEBA integramos la comisión de Industria y comercio” precisó.

En cuanto a la función social, contó “A principio de año colaboramos con la FELP para la entrega de mochilas y útiles escolares; y con entrega de materiales para el Jardín de Infantes municipal del Hospital San Martín. Hace pocos días hemos realizado una donación para la Comunidad Rural de Los Hornos”.

Así mismo agregó: “Actualmente estamos en contacto con la Cooperadora del hospital de niños donde en próximamente haremos una donación en conjunto para equipamientos que necesita la sala de espera de la guardia”.

En lo que respecta a lo institucional, expresó: “Después de mucho trabajo logramos modificar y presentar el estatuto social, actualizado con texto ordenado a los tiempos que corren, y encontrándonos al día con la documentación que solicita la Dirección de Persona Jurídicas”.

Al finalizar su discurso en el momento del brindis, Molinari, agradeció emocionado a todos los participantes por el apoyo recibido en esta etapa en ACIMCO, pidiendo un fuerte aplauso para las nuevas generaciones de jóvenes que se están sumando y acercando a la institución, por la que pregonan continuar con un camino de crecimiento y nuevas metas en el futuro.

ACIMCO Es una Asociación avocada a nuclear comerciantes e industriales en el ramo de materiales de construcción, y defender sus legítimas aspiraciones.

Tiene como misión impulsar y promover el desarrollo de los comercios e industrias del rubro de la construcción luchando contra los monopolios y avasallamientos o resoluciones injustas de autoridades municipales, provinciales y/o nacionales. Con el paso de las décadas son claros referentes en el desarrollo de los comercios e industrias del rubro de la construcción en la región.

Estuvieron presentes entre otros, Carolina Ctibor, Dardo Rodriguez, Jorge Fernández, Roberto Scarponi, Héctor Tentoni, Gabriel Ruso, Sofia Molinari, Juan Pablo Olivera, Matías Scarponi, Rodrigo Tumori, Luis Russo, Alejandro Asprella, Federico de Luca, Daniel Canu, Alejandro Guanzetti, Karina Alaimo, Fernando Varela, Daniel Brandoni, Juan Carlos Violini, Pedro Bormape y Juan Carlos Anacleto.

Share This