miércoles, abril 24, 2024
Inicio > Destacados > 70 aniversario de la creación de la CGE
Día del Empresario Nacional

70 aniversario de la creación de la CGE
Día del Empresario Nacional

El encuentro se realizó en el Auditorio del Banco de la Nación Argentina, y participaron funcionarios, legisladores, gobernadores, Intendentes, entidades gremiales y empresarias.

Confederaciones y cámaras industriales de todo el país conmemoraron el 70 aniversario de la creación de la Confederación General Económica (CGE), y el Día del Empresario Nacional, que se celebra los 16 de agosto de cada año.

La Confederación General Económica es una entidad empresaria nacional conformada por confederaciones nacionales y federaciones empresarias de las diferentes provincias que componen el país, representativas de las cámaras y centros de comercio de cada localidad.

Su objetivo es la defensa de las Pequeñas y Medianas Empresas nacionales (Pymes).

En ese marco realizaron un encuentro el Auditorio del Banco de la Nación Argentina, donde participaron funcionarios, legisladores, gobernadores, Intendentes, entidades gremiales y empresarias.

Al respecto, Marcelo Fernández, Presidente de CGERA, sostuvo que “la historia de la CGE marca lo que fue la Argentina en los últimos 70 años; tuvo su brillo cuando nació y había mucha producción y trabajo, luego hubo distintos golpes miliares en los cuales los empresarios fueron perseguidos”.

Por su parte, el jefe de Gabinete y candidato a Vicepresidente, Agustín Rossi, aseguró que la elección dejó a Unión por la Patria “en una posición absolutamente competitiva” y que es “el único espacio político que tiene un lugar en el balotaje por historia”.

En tanto, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, señaló que “es importante acompañar el fortalecimiento de los empresarios pymes de la Nación”.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, remarcó que el debate electoral debe ser “qué tipo de modelo de funcionamiento de la economía es el que garantiza las mejores condiciones de vida para nuestra gente”, a lo que afirmó que “claramente es un modelo que ponga a la producción, al trabajo y a la industria en el centro”.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This