sábado, mayo 18, 2024
Inicio > Destacados > La Plata
Cesó el alerta y se mantienen las guardias y el monitoreo

La Plata
Cesó el alerta y se mantienen las guardias y el monitoreo

Se mantienen las guardias activas en las delegaciones, la asistencia a familias afectadas y las tareas en la vía pública

Según se informó desde la Comuna, Los Hornos, Melchor Romero, Lisandro Olmos, Abasto y San Carlos fueron algunas de las zonas más afectadas por las intensas lluvias, mientras que las precipitaciones reportadas en algunos barrios duplicaron el promedio mensual para la ciudad.

“Cayeron alrededor de 140 milímetros en 12 horas”, sostuvo el intendente Julio Garro, y agregó: “Desde el primer momento acompañamos y estuvimos a disposición de los vecinos para asistirlos en lo que necesiten”.

“Con esa cantidad de agua es inevitable que se presenten algunas dificultades y en algunos casos hemos tenido que trasladar a los vecinos desde sus casas a centros de evacuación para atenderlos hasta que puedan volver a sus viviendas”, explicó el jefe comunal.

En este marco, sigue en marcha el amplio operativo de la Comuna para brindar asistencia a las familias que sufrieron el ingreso de agua a sus viviendas, con atención en salud, alimento y abrigo y cerca de un centenar de camionetas actuando en las calles.

Se evacuaron 180 personas en lo que va de la jornada y se mantendrá la atención en los centros y la vía pública.

“Nuestra ciudad está emplazada en una llanura con poca pendiente -que no favorece el desagüe- y la atraviesan cuatro grandes arroyos”, detalló Garro, e informó que “desde la fundación, sufrió más de 22 inundaciones consecuencia de estos factores naturales y también de la falta de planificación urbana”.

“A eso se suma que vivimos en un contexto de cambio climático, lo que nos obliga a estar preparados para actuar ante situaciones extremas”, enfatizó el mandatario, quien recordó que “este año tuvimos dos de las peores tormentas de la historia”.

Finalmente, el intendente Garro agradeció “a todo el equipo municipal y las asociaciones barriales que se sumaron a ayudar a los platenses que sufrieron la intrusión de agua en sus casas”, al tiempo que valoró el trabajo del personal del SAME, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos y la Guardia Urbana y aseguró que “seguirán activos en las zonas afectadas”.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This