martes, mayo 28, 2024
Inicio > Destacados > Municipalidad de La Plata
Asisten a las familias afectadas por el temporal

Municipalidad de La Plata
Asisten a las familias afectadas por el temporal

La Municipalidad de La Plata continúa con el amplio operativo dispuesto para brindar asistencia a los vecinos más afectados por las intensas precipitaciones registradas el último jueves en el partido

“Estamos acompañando a los platenses. No los vamos a abandonar, hay un Municipio que está al lado de ellos”, enfatizó el intendente Julio Garro, y agregó: “Estamos yendo a los barrios casa por casa para llevar lo que haga falta y que no se sientan solos”.

En este marco, equipos de las distintas áreas operativas de la Comuna trabajan en los tres centros de evacuados dispuestos en Los Hornos, Villa Elvira y Melchor Romero, brindando colchones, frazadas, ropa, agua, elementos de limpieza e higiene, viandas, alimentos no perecederos e insumos de consumo diario.

Además, quienes así lo requieran pueden permanecer en los mencionados espacios, donde también se encuentran presentes profesionales del SAME realizando relevamientos de personas con patologías previas, controles de temperatura y entrega de medicación gratuita junto a la cartera de Salud provincial”.

Paralelamente, trabajan desde ayer en los barrios personal de las áreas de Protección Civil, Desarrollo a la Comunidad, Guardia Urbana de Prevención, Cruz Roja, Seguridad, Espacios Públicos y la Agencia de Seguridad Vial.

Cabe mencionar que los más de 150 milímetros registrados en algunos barrios de La Plata duplicaron el promedio mensual de precipitación para la ciudad y que dentro de las áreas más afectadas por la lluvia histórica se encuentran Los Hornos, Melchor Romero, Abasto y Lisandro Olmos.

De acuerdo a la Dirección de Hidrometeorología local, el Nivel de Atención del Riesgo se normalizó anoche y si bien persiste la inestabilidad sobre el nordeste bonaerense, con lluvias y algunos chaparrones dispersos, “esta situación no representa riesgos” y “las condiciones mejorarán durante la mañana”.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This