sábado, mayo 25, 2024
Inicio > Destacados > Salarios
Paritarias: Hubo acuerdo en Acindar

Salarios
Paritarias: Hubo acuerdo en Acindar

El entendimiento parcial, empató el 42,6% de aumento por un trimestre que había sellado semanas atrás la UOM nacional con las cámaras metalúrgicas

El entendimiento parcial, que empató el 42,6% de aumento por un trimestre que había sellado semanas atrás la UOM nacional con las cámaras metalúrgicas, abrió sin embargo un frente en la interna de las empresas, que tienen como emblema de resistencia al Grupo Techint, y otro en el propio sindicato.

Las actas firmadas ante el Ministerio de Trabajo, dan cuenta de un acuerdo para una suba del sueldo de los operarios de Acindar del 20% con los sueldos de julio; un 9% en agosto y otro 9% en septiembre.

Por tratarse de cuotas acumulativas respecto de los montos vigentes anteriormente el ajuste supera el 38% nominal y se ubica en el mismo escalón que el firmado por la UOM a fines de julio con las entidades patronales Adimra, AFAC y Afarte.

También se incluyó en este caso el bono de 60 mil pesos pagadero en dos cuotas iguales de $ 30 mil en agosto y septiembre.

El incremento se considera un “anticipo” de la negociación pendiente entre la UOM y la cámara siderúrgica y será de carácter no remunerativo en sus tres pagos, que se formalizarán en los salarios de convenio a partir de octubre.

Se calcula que lo cobrarán unos 2.500 trabajadores de todas las plantas de Acindar (Villa Constitución, Rosario, San Nicolás, San Luis, La Tablada y General Rodríguez) y otros 800 de las acerías Sipar, de Rosario, y Acerbrag, de Bragado.

Por el sector patronal firmó el acuerdo el Centro de Laminadores Industriales (Clima), cuyo representante legal es el mismo de Acindar.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This