miércoles, abril 24, 2024
Inicio > Destacados > AFIP
Monotributistas: ¿Quiénes no pagarán el componente tributario?

AFIP
Monotributistas: ¿Quiénes no pagarán el componente tributario?

El monotributo unifica el componente impositivo (IVA y Ganancias) y el previsional (aportes jubilatorios y obra social) en una única cuota mensual

El titular del Palacio de Hacienda informó que las categorías A, B, C y D no pagarán por seis meses el componente tributario.

Cabe recordar que el monotributo unifica el componente impositivo (IVA y Ganancias) y el previsional (aportes jubilatorios y obra social) en una única cuota mensual.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el titular del Palacio de Hacienda explicó que “además, para todos los monotributistas, habrá un acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado”.

Massa también destacó que “se pondrá en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes que están en la economía informal”.



A fines de junio de este año, el Gobierno anuncio que los monotributistvas podían acceder hasta $ 2,2 millones para inversiones a través de la línea Crédito Argentino CreAr destinado a microempresas.

El programa incluye líneas con bancos públicos, como BNA, Banco Argentino de Desarrollo BICE y bancos provinciales, bancos privados, créditos directos del FONDEP, y líneas especialmente diseñadas para MiPYMEs, medianas y grandes empresas, sustitución de importaciones, sectores estratégicos, ampliación de exportaciones, o adquisición de bienes de capital a través de leasing, entre otras.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This