miércoles, abril 24, 2024
Inicio > Comercio Exterior > Comercio
Nuevo plan para prefinanciar exportaciones por u$s770 millones

Comercio
Nuevo plan para prefinanciar exportaciones por u$s770 millones

La decisión se enmarca dentro de una batería de medidas que el Gobierno difundió en las últimas horas

A través de redes sociales, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, dio a conocer la instrumentación de un nuevo plan de fomento del comercio exterior. El financiamiento lo aportará el Banco Nación y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Según adelantó el ministro, la entidad que comanda Silvina Batakis aportará u$s550 millones, el mayor volumen de divisas para la conformación del programa. En tanto que el banco que conduce Mariano de Miguel hará lo propio con u$s220 millones.

Massa subrayó que “el objetivo es que las empresas que venden trabajo argentino al mundo tengan todas las herramientas para seguir aumentando el volumen de exportación y acumular reservas”.

Al mismo tiempo, señaló que “seguir fortaleciendo nuestras exportaciones para hacer más fuertes nuestras reservas, es otra tarea que tenemos que seguir adelante”.

El anuncio se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso destinado a las industrias, en el que también se ampliará la línea de crédito a las empresas y se incrementará la bonificación de tasa para la línea CreAr, y el sistema de Legajo Único Financiero, para mejorar acceso al crédito de las PyMES.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This