miércoles, abril 24, 2024
Inicio > Finanzas > Bancos > Beneficios de hasta 4 millones de pesos
Prestamos para monotributistas: ¿Cómo acceder?

Beneficios de hasta 4 millones de pesos
Prestamos para monotributistas: ¿Cómo acceder?

Estas medidas se llevaron a cabo con el objetivo de fortalecer el consumo y amortiguar el impacto de la inflación

El domingo pasado, el ministro de Economía y actual candidato a presidente por Unión Por la Patria, Sergio Massa anunció una serie de medidas que impactarán en distintos grupos de personas. Entre ellas, los monotributistas.

Estas medidas se llevaron a cabo con el objetivo de fortalecer el consumo y amortiguar el impacto de la inflación.

Entre las disposiciones divulgadas, se encuentra un acceso a crédito por hasta $4.000.000 para los monotributistas, dependiendo de la categoría, a pagar en hasta 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria y con garantía 100% del Estado.

Además, esta nueva norma incluye la posibilidad de estar exento de pagar el componente tributario durante 6 meses para quienes sean parte de la categoría A, B, C y D.

Los trabajadores monotributistas pueden acceder al nuevo programa de créditos que otorgó el Gobierno, a través de las entidades bancarias que se encuentren habilitadas.

Así, como también, deberá presentar una situación crediticia 1 y 2, lo cual significa que no se encuentra dentro de un riesgo medio u alto en demoras de pagos (de acuerdo a la escala en la “Central de Deudores” del Banco Central).

Pero, al momento de pedir el préstamo, el contribuyente deberá demostrar que el dinero solicitado será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.

Bancos Habilitados: Banco Nación, Banco Ciudad de Buenos Aires, Macro y Comafi (Córdoba, Corrientes, Formosa y Tierra del Fuego).

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This