miércoles, abril 24, 2024
Inicio > Comercio Exterior > Después de seis meses
Brasil reabrió el mercado para carne aviar

Después de seis meses
Brasil reabrió el mercado para carne aviar

La nueva “Lista de Países Autorizados a Exportar Productos de Origen Animal”, incluye nuevamente a la Argentina

Tras la reapertura de la Unión Europea (UE) para las exportaciones argentinas de carne aviar, Brasil anunció hoy que seguirá el mismo camino, luego de que estuvieran suspendidas desde febrero último debido a la irrupción de un brote de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP), lo que genera expectativas en el sector.

La reapertura del mercado europeo para la carne aviar argentina fue anunciada durante la víspera por la Cancillería, a lo que se sumó hoy Brasil tras la decisión del Ministerio de la Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA).

La nueva “Lista de Países Autorizados a Exportar Productos de Origen Animal”, incluye nuevamente a la Argentina.

En lo que respecta al mercado brasileño, el país vecino habilitó la importación de productos aviares, aves de corral, carne aviar y ovoproductos desde la Argentina, al publicar la actualización de la lista.

Brasil, principal socio comercial de la Argentina, procedió con la revocación de la suspensión luego de recibir la información oficial de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) sobre la recuperación de Argentina del estatus de país libre de IAAP.

A partir del informe de autodeclaración, el Ministerio de la Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil anunció la revocación del Oficio Circular 18 (27091020), que suspendía las importaciones de estos productos hacia ese país, señalaron fuentes del Senasa.

“Argentina logró la reapertura del mercado de carne aviar con destino a la Unión Europea”, subrayó el canciller Santiago Cafiero en una publicación de la red social X (ex Twitter).

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This