sábado, mayo 25, 2024
Inicio > Destacados > PyMes
Royón se reunió con la CAME por tarifas de luz

PyMes
Royón se reunió con la CAME por tarifas de luz

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunió con la secretaria de Energía de la Nación

El Gobierno nacional, a través de la secretaria de Energía, Flavia Royón, había informado que, por la devaluación que se produjo después de las elecciones primarias (PASO), aumentarían las tarifas de luz, lo que puso en alerta a las pequeñas y medianas empresas (pymes), quienes fueron a pedir respuestas.

Por eso, las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunieron con la funcionaria para evacuar dudas al respecto por el impacto en las tarifas de energía que pueda generar la reciente variación en el tipo de cambio y llevar respuestas a sus pares.

“El sinceramiento tarifario era necesario, pero el impacto fue significativo”, dijo el presidente de la entidad, Alfredo González, quien encabezó la comitiva.

Por su parte, Royón destacó que “si bien la devaluación fue del 22 por ciento, sólo se reflejará un 11 por ciento en las facturas de electricidad”, a lo que el titular de la cámara empresaria resaltó que “tranquiliza” que el aumento sea en ese porcentaje.

Por eso, desde la entidad plantearon la necesidad de “participación de un Estado presente que permita mantener las tarifas actuales para garantizar que nuestras pymes generen las vías de desarrollo que el país necesita”.

En el encuentro, la funcionaria del equipo de Sergio Massa invitó a CAME a utilizar las líneas de crédito disponibles para eficiencia energética.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This