lunes, junio 17, 2024
Inicio > Destacados > Finanzas
Gates vs Buffett: la pelea eterna por el quinto y sexto puesto entre los más ricos

Finanzas
Gates vs Buffett: la pelea eterna por el quinto y sexto puesto entre los más ricos

En que invierten los dos magnates más reconocidos del mundo económico

Warren Buffett y Bill Gates se encuentran en el podio de los 10 hombres más ricos del mundo. Buffett, a través de Berkshire Hathaway y Gates, cofundador de Microsoft se pelean el lugar del quinto y sexto puesto.

El mítico inversor Warren Buffett tiene un patrimonio neto de 106.400 millones de euros, según los cálculos de la revista Forbes. El Oráculo de Omaha realiza sus inversiones a través de Berkshire Hathaway, cuya cartera es analizada al milímetro por analistas, periodistas e inversores, aunque lo cierto es que trae pocas sorpresas en los últimos años.

Sus dos mayores tenencias de acciones siguen siendo inamovibles: Apple y Bank of America. Nada menos que un 47,5% de la cartera de Berkshire está invertida en el gigante tecnológico, con una participación del 5,9% que está valuada en unos u$s189.460 millones.

Las acciones de Apple acumulan una revalorización en lo que va de año de más de un 50%, con la empresa fabricante del famoso iPhone al borde de recuperar los u$s3 billones en capitalización bursátil.

Bank of America supone un 8,2% de la cartera, con una inversión valorada en unos u$s29.000 millones. Buffett controla una participación del 13% en el banco, que este año está teniendo un tránsito complicado por la Bolsa. Sus acciones acumulan una caída de un 13,5% en lo que va de año.

Bill Gates tiene una fortuna de u$s104.600 millones. Estas son las principales inversiones del cofundador de Microsoft, articuladas a través de la fundación que creó junto a su actualmente ex mujer Melinda.

La principal acción en la cartera de la ‘Bill & Melinda Gates Foundation’ es Microsoft. No es sorprendente, ya que, gracias a las donaciones de Gates, la fundación posee 39,2 millones de acciones del gigante tecnológico, que están valuadas en más de u$s13.370 millones.

Nada menos que un 31,79% de la cartera de la fundación está invertida en el gigante tecnológico, que acumula en lo que va de año una subida de un 37%. Con 2,44 billones de dólares de capitalización bursátil, Microsoft es la segunda empresa más valorada del mundo, solo por detrás de la ya mencionada Apple.

En segunda posición se sitúa curiosamente Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffett. Un 20,38% de la cartera de la fundación está invertida en el holding, lo que se traduce en 25,14 millones de títulos valorados en u$s8.573 millones.

Es bien conocida la amistad que une a Gates y Buffett, pero hay que aclarar que el cofundador de Microsoft no gestiona personalmente la fundación, sino que esta responsabilidad ha recaído en Michael Larson desde hace casi 30 años.

La tercera mayor posición del fondo del millonario filántropo es la canadiense Canadian National Railway, que representa un 15,78% de la cartera, valorada en unos 6.640 millones de dólares. Posee 54,8 millones de acciones.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This