martes, febrero 27, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > II Encuentro Empresarial- Berisso 2023
Fabián Cagliardi encabezó acto por el Día de la Industria

II Encuentro Empresarial- Berisso 2023
Fabián Cagliardi encabezó acto por el Día de la Industria

Al cierre de esta edición y en el marco del Día de la Industria que se celebra cada 2 de septiembre, la Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Producción, llevó a cabo el Segundo Encuentro Empresarial- Berisso 2023, que tuvo lugar en el Salón de los Bomberos Voluntarios, donde los y las asistentes intercambiaron miradas respecto de la situación de la industria y compartieron una cena.

La Gran Capital estuvo presente y el encuentro fue encabezado por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, el secretario de Producción, Roberto Alonso; la directora de Industria, María José Muñoz; el gerente de Asuntos Externos de YPF, Enrique Chávez y el representante de la Terminal de Contenedores, Tec La Plata, Facundo Pennacchioni.

También dieron su presente el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo, integrantes de la Cámara de Empresarios del Polígono Industrial de Berisso, de la Cámara de Comercio e Industria de Berisso; Cámara de Comercio e Industria de Ensenada, URIGA Región La Plata, FEDER, Federación Empresaria de La Plata; emprendedores y funcionarios municipales.

Dio las palabras de bienvenida el secretario de Producción Roberto Alonso quien se refirió al trabajo que viene haciendo la Secretaría a su cargo, tratando de facilitar la radicación de empresas industriales y generando puestos de trabajo de valor.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Berisso también hizo uso de la palabra y destacó la buena sintonía que tiene la institución con el ejecutivo municipal que les ha permitido trabajar en conjunto en aras del desarrollo de Berisso-

Finalmente, el intendente Fabián Cagliardi, expresó: “Quiero agradecerles a todos ustedes por generar empleo, por poner la industria a disposición. Muchos de los que están acá hoy se están instalando en nuestra ciudad, son futuros industriales que van a estar en los distintos lugares de la ciudad y nos van a ayudar a sacar esta ciudad adelante”. Luego remarcó el compromiso que asumió la gestión: “Nosotros nos propusimos trabajar en conjunto con las empresas, generar un Estado presente que las ayude, propiciar las condiciones necesarias para que los trámites que tengan que realizar sean más sencillos; ofreciendo herramientas y oportunidades de trabajo para poder incorporar más empleados”.

La velada transcurrió con una generosa cena, y bandas musicales que le dieron alegría al encuentro, finalizando con el tradicional brindis por la industria.

Share This