jueves, noviembre 30, 2023
Inicio > arte y buen comer > Actividades
Continúa la 46° Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso

Actividades
Continúa la 46° Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso

Hasta el 15 de octubre, se desarrollará en Berisso, la 46° Fiesta Provincial de Inmigrante con una variada propuesta de actividades que recuperan la historia inmigrante de nuestra ciudad

El domingo 10 de septiembre a partir de las 14:00 horas tendrá lugar la Posta del Inmigrante y el encendido de la Lámpara Votiva en el marco de la 46° Fiesta Provincial del Inmigrante organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras y auspiciada por la Municipalidad de Berisso.

Como cada año, la Posta se inicia en la sede de la Colectividad Helénica y Platón (calle 8 y 164) donde se efectúa la tradicional danza rememorando los inicios de los Juegos Olímpicos en Atenas, y posteriormente, se inicia la posta con el traslado de la antorcha por sedes de las entidades, en manos de integrantes de las colectividades.

El circuito finaliza en el Monumento a los Inmigrantes ubicado en el Parque Cívico (Avenida Montevideo y 10), con el encendido de la lámpara votiva que permanecerá brillando hasta el último día de la Fiesta el 15 de octubre.

La celebración continuará el sábado 16, con la Regata del Inmigrante que partirá a las 9:00 horas desde el Puerto La Plata. En tanto, a las 13:00 horas se realizará una propuesta gastronómica que recupera los sabores y aromas de los antepasados, a través del 8° Concurso de Comidas Típicas “Sabores de Berisso”, en la Colectividad Búlgara (Avenida Montevideo e/19 y 20).

El domingo 17 a las 15:00 horas, tendrá lugar el Arribo Simbólico del Inmigrante, uno de los momentos más emotivos de esta celebración donde se recrea la llegada de los inmigrantes al Puerto local. La actividad tendrá lugar, como cada año en la explanada del Puerto La Plata (ingreso por Avenida Montevideo y calle Nueva York).

El cronograma continúa con la Presentación de los y las Representantes Culturales el sábado 23 a las 21:00 horas en el Hogar Árabe de Berisso (calle 11 Nº 4077). El domingo 24, desde las 15:00 horas tendrá lugar el Té de Representantes Culturales Infantiles en la Mutual 10 de junio (calle 166 entre 9 y 10).

El mismo domingo, a partir de las 9:00 horas la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio desarrollará la Carrera del Inmigrante partiendo desde el Playón Municipal que incluye 10 km de recorrido.

Finalizando el mes de septiembre, el viernes 29 se desarrollará la Noche de Jóvenes a partir de las 20:00 horas en la Carpa emplazada en el Parque Cívico (Avenida Montevideo y 10).

Y el sábado 30 desde el mediodía abrirá sus puertas la Carpa del Inmigrante con los tradicionales stands de comidas típicas y festivales artísticos; además del paseo de artesanos en las inmediaciones de la carpa. A las 18:00 horas, se realizará la presentación de los y las Representantes Culturales.

Todas las actividades se ofrecen con entrada libre y gratuita. En el marco de la Fiesta desde la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio junto al Centro de Fomento Unión Vecinal desarrollarán el “Abierto de Ajedrez del Inmigrante” los días viernes 29 de septiembre y viernes 6 de octubre a las 20:30 horas en la sede del Centro (calle 14 entre 153 y 154).

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This