sábado, mayo 25, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Encuentro
Punta Lara: plenario regional de delegados de sindicatos de la región

Encuentro
Punta Lara: plenario regional de delegados de sindicatos de la región

Con la participación de las tres centrales sindicales el salón desbordó de delegados de base, de activista y militantes dispuestos a debatir como intervenir en la contienda electoral del 22 de octubre

El camping de ATE de Punta Lara se convirtió en lugar de encuentro de un plenario regional de delegados de los Sindicatos más importantes de la región. 

Con la participación de las tres centrales sindicales el salón desbordó de delegados de base, de activista y militantes dispuestos a debatir como intervenir en la contienda electoral del 22 de octubre.



También participaron los trabajadores de la economía popular nucleados en la UTEP, los productores frutihorticolas del cordón del Gran La Plata y los estudiantes nucleados en la Federación Universitaria de La Plata.

En esta oportunidad el debate se desarrolló en un formato en el cual se dio prioridad a que tomen la palabra los trabajadores de base para expresarse y debatir. Los secretarios generales fueron interviniendo mientras se desarrollaba el plenario y se dio un ida y vuelta muy fructífero.

“Hubo plena coincidencia que en las elecciones nos jugamos el futuro, que nuestros derechos están en riesgos y que la disputa es entre dos modelos”, destacaron.

El apoyo unánime a que se conforme la Mesa sindical Sergio Massa Presidente y Axel Kicillof Gobernador estuvo acompañado por la presencia de los dirigentes políticos más destacados de la región y candidatos a intendentes de La Plata, Julio Alak; de Berisso, Fabián Cagliardi y de Ensenada, Mario Secco, al que se sumó un representante del Ministerio de trabajo de Provincia de Buenos Aires que trajo el saludo de Walter Correa y del Gobernador Axel Kicillof.

Como conclusión de aprobó un documento en común con los agregados y propuestas que fueron surgiendo en el debate y al mismo tiempo se hicieron propuestas de actividades de cara a las elecciones entre ellas una gran jornada de movilización el 17 de octubre bajo el lema “en las calles y en las urnas vamos a defender la patria”.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This