martes, julio 16, 2024
Inicio > Destacados > Diálogo y trabajo colaborativo
Congreso Internacional sobre Wikimedia, Educación y Culturas Digitales

Diálogo y trabajo colaborativo
Congreso Internacional sobre Wikimedia, Educación y Culturas Digitales

La actividad tendrá lugar los días 14,15 y 16 de septiembre, en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, en calle 48 entre 6 y 7

La Universidad Nacional de La Plata será sede esta semana del primer Congreso Internacional sobre Wikimedia, Educación y Culturas Digitales “WECUDI”, organizado por Wikimedia Argentina y la casa de estudios platense.

La actividad tendrá lugar los días 14,15 y 16 de septiembre, en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, en calle 48 entre 6 y 7.

El Congreso se propone como un espacio de diálogo, visibilización y trabajo colaborativo para poner en debate experiencias educativas en el ámbito local, regional e internacional.

WECUDI será una oportunidad para profundizar la reflexión sobre los diversos usos pedagógicos de las tecnologías digitales, los proyectos Wikimedia y sus vínculos con los procesos de democratización y acceso a la información desde una perspectiva de derechos y a partir de un enfoque de descolonización.

Está destinado a docentes, investigadoras e investigadores, educadoras y educadores, estudiantes, especialistas en temáticas vinculadas con educación y tecnologías, alfabetización digital, desinformación y derechos humanos.

El Congreso busca también poner en diálogo las investigaciones y reflexiones sobre el uso de la enciclopedia Wilkipedia y los diversos proyectos Wikimedia con trabajos que aborden otras herramientas o experiencias con tecnologías digitales en ámbitos educativos y que interpelen y convoquen a docentes, investigadores, estudiantes, especialistas en temáticas vinculadas con educación y tecnologías, alfabetización digital, desinformación y derechos humanos.

En definitiva, generar un ámbito de referencia para dar a conocer y tender puentes entre las diferentes experiencias que se vienen implementando en los ámbitos educativos, dentro y fuera del movimiento Wikimedia, y desde dónde habilitar y potenciar los diálogos y debates necesarios sobre el acceso y la construcción del conocimiento libre en internet, desde una perspectiva pedagógica.

Importante: para asistir al Congreso WECUDI se requiere inscripción previa. Los interesados pueden hacerlo en http://wecudi.fahce.unlp.edu.ar/wecudi

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This