sábado, abril 13, 2024
Inicio > Destacados > Programa de oportunidades laborales
Primer encuentro Ciudad, Comercio, Universidad

Programa de oportunidades laborales
Primer encuentro Ciudad, Comercio, Universidad

El encuentro apuntó directamente a capacitar en forma directa a todos los comercios y emprendedores, para articular acciones con los diferentes actores de la región y potenciar sus áreas

La Universidad Nacional de La Plata fue hoy sede del primer encuentro “Emprender Comercio. Ciudad, Comercio, Universidad”, una actividad organizada por el Programa de Oportunidades Laborales, dependiente de la secretaría de Relaciones Institucionales (PROLAB) de la UNLP.

Del acto de apertura participaron el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Mor Roig, el director del PROLAB, Ignacio Ignisci, el secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad de La Plata, José Etchart, Alejandro Guanzetti y Carlos Cappeletti presidente y vicepresidente respectivamente de la Federación Empresaria La Plata y Alberto Kahale, titular de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires.

También asistieron concejales, legisladores y representantes de las distintas cámaras de la región.

Con la finalidad de vincular a la Universidad, el comercio local y el municipio platense en una actividad que es uno de los principales motores del desarrollo económico de la región, la actividad tuvo lugar en una jornada completa.

Los organizadores detallaron que “La Plata cuenta con distintos centros comerciales dispersos en varios puntos de la ciudad y es de vital importancia que desde la Universidad se aporte el conocimiento, desde el municipio se administren las políticas públicas y la gestión de los espacios y desde las cámaras y entidades que representan el sector, toda la problemática y representación gremial”.

El encuentro apuntó directamente a capacitar en forma directa a todos los comercios y emprendedores, y, por otro lado, capacitar a los referentes de los centros comerciales para articular acciones con los diferentes actores de la región y potenciar sus áreas.

Al abrir el encuentro, Ignisci agradeció y resaltó “la sinergia entre todas las instituciones que participan de estas jornadas”.

El secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP señaló: “estamos convencidos que lo público y lo privado tienen que ir de la mano, nosotros podemos aportar mucho desde la Universidad acompañando el crecimiento de la ciudad y estos ámbitos nos dan herramientas para buscar soluciones para vivir mejor, con producción y trabajo”.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This