viernes, febrero 23, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > En el marco del Programa "Puentes"
Berisso: más carreras universitarias en el distrito

En el marco del Programa "Puentes"
Berisso: más carreras universitarias en el distrito

Se implementará en la ciudad la Tecnicatura en Comunicación Pública y Política de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP

El intendente Fabián Cagliardi, participó, de la reunión realizada en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con el fin de avanzar en la formalización, en Berisso, de una sede de la UNLP, en el marco del Programa “Puentes” que propicia que los egresados y las egresadas de las escuelas secundarias del distrito puedan acceder a carreras universitarias cursando sus estudios en su propio lugar de residencia.

Asimismo, se delinearon los ejes de la implementación en la ciudad de la Tecnicatura en Comunicación Pública y Política de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Durante el encuentro el Intendente Cagliardi, celebró la consolidación del vínculo institucional con la Universidad en el marco de la necesidad de fortalecimiento y jerarquización de la Región Capital.

Además, ponderó contar con esta posibilidad que facilita el incentivo a acceder a estudios superiores universitarios no solamente para los más jóvenes sino también para adultos que oportunamente no pudieron hacerlo.

En tanto, las autoridades académicas precisaron que, en las próximas semanas, se formalizaría la firma del convenio y se habilitaría la apertura de la inscripción a dicha formación universitaria.

De la reunión participaron la vicepresidenta Institucional de la UNLP Andrea Varela; el secretario de Extensión Sebastian Palma, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Ayelen Sidun; junto al director de Innovación y Planificación Estratégica del municipio Matías Slezack y el docente de la Facultad de Periodismo, Oscar Lutczak.

PUENTES es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que busca garantizar para las y los bonaerenses la igualdad de derechos en el acceso a la educación universitaria.

A través de Puentes, el gobierno provincial realiza acuerdos con las universidades y los gobiernos locales para el dictado de carreras en los municipios. Así se multiplican las opciones de estudios universitarios en todo nuestro territorio.

En los distritos que adhieren al programa, el Estado provincial subsidia carreras orientadas al desarrollo de actividades productivas y de servicios. La oferta académica abarca diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas, con modalidad presencial, semipresencial y virtual.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This