martes, mayo 28, 2024
Inicio > Destacados > Reglamentación
Avanza el acuerdo entre la UNLP y Salud para la formación de posgrado

Reglamentación
Avanza el acuerdo entre la UNLP y Salud para la formación de posgrado

El objetivo es instrumentar en forma conjunta acciones recíprocas para el reconocimiento de las Residencias para Profesionales de la Salud, como actividades de formación de posgrado de la universidad

La Universidad Nacional de La Plata firmó el Protocolo que reglamenta el convenio específico firmado en 2021 entre la UNLP y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que tenía como fin instrumentar en forma conjunta acciones recíprocas para el reconocimiento de las Residencias para Profesionales de la Salud, como actividades de formación de posgrado de la universidad.

En esta oportunidad se busca profundizar las posibilidades de formación integral de los residentes que opten cursar la Especialización Universitaria en Pediatría desarrollada en el Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría “Sor María Ludovica” de La Plata.

En ese sentido se acordó que el ingreso de los residentes será a partir de la firma de este protocolo (ingresantes 2023), de carácter optativo.

El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber,  el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y el decano de la facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, Juan Ángel Basualdo Farjat, firmaron el Protocolo Adicional N °1 para la Especialidad de Pediatría con sede en el Hospital Ludovica.

El convenio vigente entra ambas instituciones, establece que los residentes que finalicen su tramo formativo en las especialidades contempladas en los hospitales públicos bonaerenses obtendrán en forma gratuita el título de especialista universitario, además de la certificación de la residencia completa a través de la aprobación de un trabajo integrador y un examen final.

El vicepresidente de la UNLP destacó la importancia de este acuerdo, al que calificó de “central y reivindicatorio”, ya que “le permitirá a la UNLP y a su Facultad de Medicina, involucrarse fuertemente en el tan necesario proceso de formación continua del personal sanitario que ejerce en la provincia”.

A su turno, Kreplak dijo: “Este Protocolo es el resultado del trabajo articulado con la Universidad que siempre acompañó nuestras políticas públicas”.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This