miércoles, julio 17, 2024
Inicio > Destacados > Puerto
Encuentro con integrantes del CECIM La Plata

Puerto
Encuentro con integrantes del CECIM La Plata

En el marco de la campaña “pesca soberana”

Este jueves 21 de septiembre, el presidente del Puerto La Plata, Jose Pepe Lojo recibió a Gabriel Felizia (presidente del Puerto Mar del Plata ok), Daniel Tobio (secretario de Producción de la UNLP), Fernando Sholtus (decano de UTN Mar del Plata), Soledad Perez Farias (directora del CFP N° 418 de Mar del Plata) y Rodolfo Carrizo (titular del Cecim La Plata).

Las autoridades dialogaron sobre las actividades de ambos puertos, el vínculo con el ámbito académico y la importancia de desarrollar una pesca soberana con profundo sentido social.

Rodolfo Carrizo realizó una entrega de Pins distintivos del CECIM a todos los presentes. Además, compartieron una actividad en el Polo Productivo Social de la UNLP donde se producen alimentos disecados.

En la reunión se habló sobre la tarea de la planta de alimentos de la UNLP, el trabajo que se realiza con la pesca en Mar del Plata y la posibilidad de articular las actividades.

El Centro de Excombatientes de Malvinas de La Plata (Cecim) avanza con su campaña de pesca soberana, esto es, la idea de que el valor en alimento que hay en el mar argentino pueda servir para brindar nutrientes a la población, sobre todo a la más vulnerable.

Hace tres años que iniciaron la campaña a través de la que reciben donaciones que luego destinan a los comedores.


Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This