martes, febrero 27, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Estadio Único
Berisso recibió un camión 0km para recolección de materiales reciclables

Estadio Único
Berisso recibió un camión 0km para recolección de materiales reciclables

La flota de camiones para los municipios se da en el marco del programa “Mi Provincia Recicla” que apuesta a transformar la gestión de residuos sólidos urbanos

En la tarde de este lunes, el intendente Fabián Cagliardi participó del acto de entrega, encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, de un vehículo destinado para la recolección de materiales reciclables en el marco del programa “Mi Provincia Recicla” que apuesta a transformar la gestión de residuos sólidos urbanos en el territorio bonaerense.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del Estadio Único “Diego Armando Maradona”, contó con la presencia de la ministra de Ambiente Daniela Vilar, el ministro de Cultura y Educación Alberto Sileoni, junto a funcionarios y funcionarias provinciales, intendentes, referentes de instituciones educativas, cartoneros, carreros y recicladores.

Por Berisso, estuvieron presentes el director de Medioambiente Emiliano Juzwa, la presidenta del HCD Martina Drkos y el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández.

Sobre la gestión en términos de medioambiente el gobernador Axel Kicillof sostuvo que “esta entrega representa un cambio cultural en materia de ambiente para que esos basurales a cielo abierto se conviertan en lugares que no hagan daño a las napas, ni generen olores, ni contaminen, pero, además, necesitamos que esto pase en los hogares, que, en cada una de las casas, se empiece a separar aquello que puede ser reutilizable, por eso no decimos basura, decimos residuos”.

Sobre los camiones, que representó para la Provincia una gran inversión, Kicillof explicó: “Son para garantizar que cada municipio tenga las herramientas, y para que los compañeros y compañeras cartoneras tengan más dignidad en su trabajo. Esto es un cambio sustancial, un cambio estructural. En la Provincia de Buenos Aires, hacía falta también hacer las inversiones necesarias para que todo esto no sea discurso, sino que sea realidad en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi resaltó la importancia de la herramienta adquirida. “Este vehículo refuerza el trabajo en materia de cuidado del ambiente y se suma al desarrollo y construcción de la planta de reciclado de residuos en un predio de 12 mil metros cuadrados”.

Seguidamente, agregó: “El objetivo es generar una política ambiental para el tratamiento de la basura, desalentar los acopios informales, aportando a la limpieza y la salud de la población al mismo tiempo que se generaría un ordenamiento territorial en la ciudad respecto a los recicladores urbanos”.

Durante el acto, Kicillof, además, efectuó la entrega de camionetas para transporte de pasajeros para Escuelas Especiales y notebooks en el marco del Programa “Conectar Igualdad Bonaerense”.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This