lunes, abril 22, 2024
Inicio > Destacados > Mercados
Fuerte congelamiento del mercado cripto

Mercados
Fuerte congelamiento del mercado cripto

La volatilidad volvió a golpear al mercado de las criptomonedas, y no hay señales claras para los inversores

Luego de una caída masiva de precios en las primeras horas del lunes, las criptomonedas hoy cobraron impulso y el mercado registró un aumento de su capitalización global por un 0,5% en las últimas 24 horas.

A falta de actualizaciones macroeconómicas significativas, los activos operan lateralmente y los inversores están en busca de señales para tomar una decisión.

Mientras tanto, los osciladores del mercado continúan posicionándose en una zona de temor y conservadurismo. Particularmente, el Índice de Miedo y Avaricia marcó 46 puntos, alejándose así del sentimiento neutral que se vivenciaba ayer.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, se pintó de verde este martes por la mañana y registró un aumento de precio del 0,6% de acuerdo a Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de los criptoactivos.

A pesar de este leve repunte, el token estrella continuó ubicándose por encima de los u$s 26.000 pero sin ir más allá de los u$s 26.300 como hace unos pocos días.

Si bien su capitalización de mercado se elevó por 0,67%, el volumen de negociación de BTC cayó por casi el 10% de acuerdo al portal Coinmarketcap.

Ethereum (ETH), por su parte, vio un crecimiento más profundo del 1,3% en las últimas 24 horas. Sin embargo, la segunda criptomoneda más relevante del mercado continúo negociándose en el rango estrecho entre los u$s 1500 y u$s 1590.

De hecho, en la última semana ETH acumuló una baja superior al 3%, en línea con los movimientos de su mayor par comercial Bitcoin (BTC).

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This