lunes, junio 17, 2024
Inicio > Destacados > Pasaje Dardo Rocha
Nueva edición de Expo Universidad

Pasaje Dardo Rocha
Nueva edición de Expo Universidad

Miles de chicos y chicas de la escuela secundaria tendrán su primer contacto con la vida universitaria y podrán acceder a toda la información necesaria para preparar su ingreso a la UNLP en 2024

La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha una nueva edición de la tradicional Expo Universidad. Miles de chicos y chicas de la escuela secundaria tendrán su primer contacto con la vida universitaria y podrán acceder a toda la información necesaria para preparar su ingreso a la UNLP en 2024.

La megamuestra educativa podrá visitarse hasta el viernes 29 de septiembre en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, de calle 50 entre 6 y 7. Con entrada libre y gratuita, la Expo está especialmente orientada a los jóvenes que cursan los últimos años de la escuela secundaria, y quieren conocer la amplia y variada oferta de carreras que se dictan en las 17 facultades.

El presidente de la UNLP, Martín López Armengol, el vicepresidente Académico, Fernando Tauber, y la vicepresidenta Institucional, Andrea Varela, recorrieron hoy las instalaciones de la muestra. Estuvieron acompañados por decanos de distintas unidades académicas y demás funcionarios de la comunidad universitaria.

Para Armengol “estos espacios son muy valiosos porque además de la propuesta académica, exponemos la Universidad con todo lo que la institución ofrece”.

“Aquí acompañamos y les damos herramientas a los chicos y chicas para que tomen una decisión muy importante, por eso les decimos que analicen las distintas opciones antes de elegir, que aprovechen la experiencia y disfruten esta etapa”, subrayó el presidente.

Durante su visita Tauber remarcó: “hace 21 años sostenemos este espacio tan importante para que los chicos conozcan nuestras propuestas de carreras, pero también todo lo que ofrece la UNLP, como el Comedor, el Albergue, las becas, nuestra Escuela de Oficios, etc”.

“Ver a los pibes empezando esta etapa tan importante de sus vidas y poder acompañarlos es fantástico”, subrayó el vicepresidente. Y agregó: “poder mostrar que la universidad es mucho más que las carreras que van a comenzar es central y de eso se trata este espacio. Que ellos sepan que cuentan con un contexto de compromiso social, que esperamos puedan aprovechar”.

A lo largo de las jornadas, de 9 a 18 horas, en formato presencial y guiados por profesionales, docentes y estudiantes avanzados, quienes la visiten podrán conocer las características de las más de 120 carreras de grado que ofrece la casa de estudios platense, interiorizarse sobre las modalidades de ingreso y los beneficios y programas de becas.

En la recorrida por la megaferia educativa, la vicepresidenta Institucional dijo: “este es un momento muy esperado por nuestra comunidad y por todos esos pibes, esas pibas que están terminando el colegio secundario y vienen a ver de qué se tratan las carreras de la Universidad y pueden dialogar con los representantes de las distintas instituciones para obtener información”.

Como todos los años, en esta 21° edición de la Expo, cada una de las unidades académicas estarán presentes con sus stands, ofreciendo charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados. También habrá presencia de la Escuela Universitaria de Oficios, un espacio de educación formal alternativa orientado a fortalecer el nivel de preparación para propiciar la inserción laboral.

No faltarán tampoco los experimentos científicos, juegos interactivos y desafíos para que los visitantes conozcan la Universidad a través de propuestas que conjugan el entretenimiento con la información.

En el marco del Programa “Vení a la UNLP”, que lleva adelante la prosecretaría de Bienestar Universitario, los chicos de escuelas públicas y privadas podrán participar de charlas informativas en las que tendrán un primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP.

A su vez, cada una de las 17 facultades y la Escuela de Oficios también destinarán espacios para ofrecer charlas –a cargo de docentes- que ,permitirán a los interesados tener un panorama general acerca qué y cómo se cursa y se estudia en cada una de las unidades académicas.

Además, los jóvenes recibirán toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad Nacional de La Plata a sus estudiantes, como el Comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas, la entrega de computadoras, y los diferentes esquemas de ayuda económica para garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This