miércoles, abril 24, 2024
Inicio > Destacados > Cursos de Mantenimiento Industrial
Entrega de certificados a alumnos de escuelas técnicas

Cursos de Mantenimiento Industrial
Entrega de certificados a alumnos de escuelas técnicas

Se realizó en el marco del cierre de la primera edición Cursos de Capacitación de Mantenimiento Industrial que la empresa realizó junto a la Universidad Tecnológica Nacional-FRLP

Oxbow Argentina Planta Copetro realizó la primera edición de los Cursos de Capacitación de Mantenimiento Industrial junto a la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional La Plata (UTN-FRLP), destinados a alumnos del último año de escuelas secundarias técnicas de Ensenada.

El curso se desarrolló desde el 4 al 15 de septiembre en la sede de la UTN Regional La Plata, con un total de 40 horas de capacitación donde los alumnos abordaron contenidos relacionados con el mantenimiento mecánico y eléctrico en instalaciones industriales, y también pudieron realizar prácticas en los talleres de la unidad académica. En esta ocasión, participaron 25 alumnos de las Escuelas Técnicas 1, 2 y Astillero Río Santiago.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los asistentes conocimientos y herramientas necesarias relacionadas al mantenimiento de instalaciones industriales, contribuir con el desarrollo de la comunidad y generar valor agregado a los participantes brindándoles una posible salida laboral.  Además, los acerca al mundo universitario pensando en su futuro y, a su vez, les permite compartir experiencias con alumnos de otras instituciones.

La actividad finalizó con la entrega de los certificados de la que participaron el Vicedecano de la institución Sergio Ramos y el Director de Capacitación Abel Abrahan; el Gerente de RRHH y RRII de Oxbow Argentina Planta Copetro Gonzalo Grigera, la Coordinadora de RRII Mariana Constantin; y directivos de las escuelas técnicas.

Para el mes de octubre está previsto realizar la segunda edición de estos cursos para otros 30 alumnos de escuelas técnicas.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This