lunes, junio 17, 2024
Inicio > Comercio Exterior > Aniversario
José María Lojo: “El Puerto es fundamental para el crecimiento económico regional y nacional”  

Aniversario
José María Lojo: “El Puerto es fundamental para el crecimiento económico regional y nacional”  

Este 29 de septiembre cumple 24 años el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata y su Presidente, José María Lojo, brindó un mensaje de celebración

Este viernes 29 de septiembre cumple 24 años el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata y su Presidente, José María Lojo, brindó un mensaje de celebración bajo el título “El Puerto La Plata: motor de desarrollo de la región”.

“En ocasión del aniversario del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, que este 29 de septiembre cumple 24 años, y que hoy me toca administrar, celebro los logros que permitieron y permiten el desarrollo portuario y de la Región” comienza el escrito.

“El crecimiento de los puertos tiene un impacto directo en el desarrollo de la economía de sus zonas aledañas, como sucede en este Puerto que, con cada barco que amarra se generan puestos de trabajo en los diversos actores de la cadena productiva y logística” continua.

“Porque la carga que aquí movilizamos es la carga de las y los productores de la zona, somos un aliado estratégico para movilizar las exportaciones e importaciones de este complejo industrial del que formamos parte” señaló respecto al rol del Puerto.

“Trabajamos mancomunadamente con los municipios y contamos con el apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires que entienden que los puertos públicos de la Provincia son fundamentales para el crecimiento económico regional y nacional” agregó.

“Este Puerto se fundó en el año 1890 y desde entonces, con diversas formas de administración se fue expandiendo junto con el perfil industrial de la región, mirando a las necesidades de la comunidad desde lo comercial y lo cultural, porque es el puerto de todas y todos los bonaerenses. Por eso celebro que el Puerto, en la Ensenada de Barragán, continúe expandiéndose y potenciándose como el puerto más oceánico del sistema fluvial argentino” cerró el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Ingeniero, José María Lojo.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This