lunes, junio 17, 2024
Inicio > Destacados > Prórroga
Flexibilizan el régimen de facturas de crédito electrónicas MiPyMEs

Prórroga
Flexibilizan el régimen de facturas de crédito electrónicas MiPyMEs

En el marco de las medidas económicas para pymes anunciadas por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa

En el marco de las medidas económicas para pymes anunciadas por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, como el plan de pagos que permitirá que, 3397.000 pequeñas empresas, regularicen su situación fiscal, surge otra medida.

En la Resolución 430/2023 publicada en el Boletín Oficial este viernes, se cifra una prórroga, que extiende hasta el 30 de noviembre de 2023 el plazo originalmente estipulado de 21 días corridos para la cancelación, aceptación y rechazo de las facturas de crédito electrónicas destinadas a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).

Cabe destacar que el régimen de facturas de crédito electrónicas MiPyMEs conlleva un propósito claro: mejorar las condiciones de financiamiento para este crucial sector empresarial. Es una apuesta a la equidad económica y a la viabilidad de los negocios en el ámbito de las MiPyMEs, motor fundamental de la economía argentina.

En suma, esta resolución no solo alarga plazos y flexibiliza procedimientos, sino que, procura otorgar el tiempo y la versatilidad necesaria para que las empresas ajusten sus prácticas y sistemas a un régimen de facturación electrónico que promueve una economía “más equitativa, robusta y eficiente”, concluye el texto oficia.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This