viernes, junio 14, 2024
Inicio > Interés general > Presentación del libro
“El poder de una imagen: una fotografía para cinco historias”

Presentación del libro
“El poder de una imagen: una fotografía para cinco historias”

El libro intenta exponer el complejo entramado detrás de una icónica imagen, que ha sido asociada al pasado de la Región Gran La Plata

El próximo martes 3 de octubre a las 18 hs, se presentará el libro “El poder de una imagen: Una fotografía para cinco historias” dirigida al público en general.

Se llevará a cabo en el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, calle 51 e/ 19 y 20, con entrada libre y gratuita.

Sobre el libro: “El Poder de una imagen: Una fotografía para cinco historias”, intenta exponer el complejo entramado detrás de una icónica imagen, que ha sido asociada al pasado de la Región Gran La Plata; al mismo tiempo que desarrolla la historia de la investigación motivada a partir de ésta.

Su singularidad reside en que la escena retratada, fue utilizada a lo largo de más de cien años para dar sustento a cinco eventos diferentes; algunos de ellos, ubicados a miles de kilómetros entre sí, siendo sólo uno, el que corresponde a la imagen referida.

“Las sucesivas manipulaciones e intervenciones sobre la albúmina protagonista del presente trabajo nos develan, cual escena de un crimen, indicios que nos aproximan al cómo, por qué, para qué y quiénes, podrían haberlas llevado a cabo; sumergiéndonos en las historias de Tolosa, La Plata y Río Gallegos de fines del siglo XIX y principios del siglo XX, a través de un apasionante recorrido” detallaron desde la organización.

Durante la presentación del libro, disertarán:

Graciela A. Brunazzo, autora del libro, Licenciada en Antropología e Investigadora independiente, Ezequiel Aldazábal, Asesor de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes históricos; Diplomado en Gestión y Políticas Culturales para el Desarrollo Sustentable y Lautaro Jiménez Corbalán, Escritor e Investigador independiente.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This