domingo, diciembre 10, 2023
Inicio > Destacados > Inversión
Nuevo financiamiento productivo para pymes

Inversión
Nuevo financiamiento productivo para pymes

Las entidades financieras alcanzadas por esta línea deberán mantener, como mínimo, un saldo de financiaciones comprendidas equivalente al 7,5% de sus depósitos del sector privado no financiero en pesos

A través de la Comunicación “A” 7848/2023 del Banco Central (BCRA) dirigida a las entidades financieras y publicada este lunes en el Boletín Oficial, el organismo, a cargo de Miguel Ángel Pesce, informa que se aprobó una nueva línea de financiamiento para la inversión productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

Esta nueva línea, denominada “cupo 2023/2024”, tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2024. Las entidades financieras alcanzadas por esta línea deberán mantener, como mínimo, un saldo de financiaciones comprendidas equivalente al 7,5% de sus depósitos del sector privado no financiero en pesos sujetos a encaje fraccionario.

En el caso de las entidades financieras que no estén comprendidas en el Grupo A, el porcentaje mínimo a aplicar será del 25% del previsto precedentemente.

Las financiaciones comprendidas en esta línea son las destinadas a:

-Capital de trabajo

-Inversión en bienes de capital

-Financiación de exportaciones

-Importación de insumos y bienes de capital

El BCRA estableció un cupo máximo para esta línea de financiamiento de $100.000 millones.

En el anexo de la comunicación, el Central proporciona información adicional sobre las condiciones de esta nueva línea de financiamiento.

Esta decisión representa un compromiso contundente para fortalecer el entramado empresarial argentino, potenciar la creación de empleo y fomentar la innovación.

En resumen, el objetivo de esta nueva línea de financiamiento es promover el acceso al crédito de las MiPyMEs para que puedan realizar inversiones productivas.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This