lunes, abril 22, 2024
Inicio > Destacados > Deporte Electrónico
Los Esports de la UNLP fueron reconocidos por el Municipio

Deporte Electrónico
Los Esports de la UNLP fueron reconocidos por el Municipio

Desde el 2021 la casa de estudios a genera un proyecto de deportes electrónicos que se desarrolla en la facultad de informática donde participan alumnos y especialistas de diferentes disciplinas como Psicología, Informática, Comunicación y Ciencias Económica

El Concejo Deliberante de La Plata declaró de Interés Municipal el proyecto de formación en Esports llevado a cabo por la UNLP. Desde el 2021 la casa de estudios a genera un proyecto de deportes electrónicos que se desarrolla en la facultad de informática donde participan alumnos y especialistas de diferentes disciplinas como Psicología, Informática, Comunicación y Ciencias Económica

Los Esports son una de las disciplinas que más crecieron en los últimos años. A través del impulso del streaming millones de jóvenes se unen para competir y compartir un mismo sentimiento: el amor a los videojuegos.

Los deportes electrónicos o e-Sport son competiciones de videojuegos que se realizan de manera individual o en equipos. Las disciplinas que se practican son: Valorant, League of Legends, Age of Empires y Counter Strike. Son 29 jugadores y jugadoras además de 19 personas que colaboran del staff entre ellos psicólogos, directores, coaches y analistas.

“El futuro de los deportes electrónicos es muy prometedor” dijo la concejala Julia Matheos quien promovió este homenaje: “esto no es jugar jueguitos sino formarse en disciplinas y formalizar lo que a veces hacemos en nuestras casas”.

Además, la edil sentenció que “Siento que es fundamental que desde estos lugares se pueda seguir visibilizando… Nos enorgullece tratar este tema. Los videojuegos se instalaron como una nueva forma de aprendizaje que rompe con la tradicional y está bueno que desde el concejo deliberante sigamos apoyando”

Mientras que el Director General en UNLP eSport, Federico Arteca, pasó al estrado y expresó: “Es un gran momento de gratitud para todos los que formamos parte de UNLP E-Sport. Somos un área extracurricular de la facultad de lo que se conoce como deportes electrónicos. Desde hace ya 2 años, cuando la universidad nos cedió este espacio. En todo este tiempo se formaron 5 equipos, con más de 5000 inscriptos en su primer año y más de mil se pusieron a disposición de manera voluntaria”.

“Representamos a la universidad de manera semi profesional contra equipos profesionales y esto nos llena de orgullo. Agradecemos a los representantes de la facultad por reconocernos también y apoyar este proyecto… muchas gracias” finalizó Arteca.



Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This