lunes, junio 24, 2024
Inicio > Comercio Exterior > Restricciones
General Motors frenó su producción por falta de piezas importadas

Restricciones
General Motors frenó su producción por falta de piezas importadas

Las automotrices destacaron problemas con varios proveedores que los afecta directamente sobre la cadena de suministro

La automotriz General Motors paró hoy la producción en la planta de la localidad de Alvear, en la provincia de Santa Fe, por falta de piezas importadas a raíz de problemas con varios proveedores.

La suspensión de la actividad se mantendrá, en principio, hasta el martes próximo. Esto dependerá de que se pueda recomponer la cadena de suministro en los próximos días. De lo contrario, la parada productiva podría extenderse. Los componentes faltantes provienen de distintos mercados, incluso de países asiáticos.

En la fábrica en las afueras de Rosario se producen los modelos Tracker y Cruze. Este último vehículo se encuentra en el fin de su ciclo de vida y antes de fin de año saldrá definitivamente de la línea de montaje, tal como adelantó Ámbito.

La decisión de la automotriz estadounidense se suma a otras paradas realizadas por otras terminales. Por ejemplo, en los últimos tiempos, Renault, Nissan, Stellantis y Volkswagen suspendieron la actividad por problemas de suministros de piezas o ajustes de stocks.

Los problemas para importar autopartes mantienen al sector en situación crítica en materia de abastecimiento.

No sólo hay inconvenientes para la aprobación de SIRAs, sino que a esa restricción se suma la imposibilidad de realizar pagos al exterior. Esto genera que muchos proveedores internacionales estén limitando los envíos de insumos a la Argentina.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This