lunes, abril 22, 2024
Inicio > Destacados > Programa Buenos Aires CREA
Abrió la inscripción de créditos para reforma y ampliación de viviendas

Programa Buenos Aires CREA
Abrió la inscripción de créditos para reforma y ampliación de viviendas

Se trata del programa impulsado desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través del Instituto de la Vivienda bonaerense

Este martes abrieron las inscripciones para los créditos Buenos Aires CREA, el programa para la mejora, refacción y ampliación de viviendas. Los interesados deben anotarse a través de la página web.

Las Unidades de Viviendas (UVIs) son unidades de cuenta que están directamente relacionadas a los costos de la construcción, lo que permite mantener actualizado el monto de los créditos.

Es importante resaltar que el plazo de devolución es de 3 a 6 años y se contempla un período de entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas según la línea. Además, la cuota se actualizará a través de la fórmula HogarBA, un coeficiente que garantiza que el monto a pagar no supere el aumento promedio de los salarios.

Se trata de la sexta convocatoria para tres líneas de créditos: refacciones menores, por un monto máximo de 1.560 UVIs que al mes de octubre equivalen a $462.758; para refacciones mayores, equivalente a 3.120 UVIs que corresponden a $925.516; y para ampliación, con un máximo de 6.240 UVIs, que equivalen a $1.851.033.

Cabe destacar que el programa prioriza a familias numerosas o integradas por personas con discapacidad; hogares monoparentales con niños, niñas y adolescentes; hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social o ambiental; personas en situación de violencia de género y personas trans.


Requisitos para acceder a los créditos:

-Tener DNI argentino y residir en la provincia de Buenos Aires al menos 2 años

-Tener entre 18 a 70 años al momento de la inscripción

-Habitar el hogar donde se realizará la obra

-Ser propietaria/o, inquilina/o o habitar una casa en préstamo

-Acreditar ingresos por un monto de entre 1 a 5 salarios mínimos

-En caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada demostrando consumos a través de los resúmenes pagos de la tarjeta de crédito del último año

-Sólo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de hasta dos integrantes Más de 3.400 familias bonaerenses ya se beneficiaron con este programa en todo el territorio bonaerense.

En las últimas semanas, se firmaron convenios de adhesión con más 270 familias en La Plata, Chivilcoy, Chacabuco y Mar del Plata.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This