sábado, mayo 25, 2024
Inicio > Destacados > Reconocimiento
Distinguen a Profesores Eméritos de la Facultad de Humanidades

Reconocimiento
Distinguen a Profesores Eméritos de la Facultad de Humanidades

La ceremonia de entrega de diplomas se realizó en la sede de esa Unidad Académica

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, junto a la decana de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Ana Julia Ramírez, y el secretario Académico de la UNLP, Aníbal Viguera, participaron del acto de distinción con el título Profesor Extraordinario en la Categoría de Emérito a las y los destacados docentes José Luis de Diego, Ana Barletta y Gloria Chicote.

La designación, aprobada por el Consejo Superior de la UNLP, fue propuesta oportunamente por la Facultad de Humanidades.

La ceremonia de entrega de diplomas se realizó en la sede de esa Unidad Académica y contó además con la presencia del secretario General de la UNLP, Patricio Lorente; el secretario de Ciencia y Técnica, Nicolás Rendtorff; el titular del CCT – CONICET La Plata, Carlos Della Védova; autoridades y miembros de la comunidad docente, no docente y estudiantil. 

Durante el acto, Ana Barletta, aprovechó para reafirmar el compromiso con la defensa de la educación pública y sostuvo: “Ante todas las incertidumbres y desesperanzas, tenemos esta comunidad universitaria sólida y comprometida, y eso es muy importante porque estos lazos nos articulan realmente y nos van a seguir potenciando”.

Al hacer uso de la palabra, Gloria Chicote destacó que “la Universidad está atravesada por urgencias muy distintas a las que vivimos años atrás; hoy tenemos la necesidad cada vez más imperiosa de conectar nuestra producción de conocimiento con las demandas de la sociedad “

A su turno, José Luis de Diego, agradeció la distinción y se dirigió al auditorio para hacer un emotivo repaso por sus más de 40 años de trayectoria como profesor de Literatura en la facultad de Humanidades. Y aseguró que “a pesar de haber transcurrido tantos años en la docencia, quienes ejercemos esta profesión tenemos la dicha de seguir aprendiendo cada día, de nuestros colegas y de nuestros alumnos”.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This