sábado, mayo 25, 2024
Inicio > arte y buen comer > Espectacular festejo por un nuevo aniversario
115 años de la Cámara de Comercio e Industria de Ensenada

Espectacular festejo por un nuevo aniversario
115 años de la Cámara de Comercio e Industria de Ensenada

Con un salón colmado de invitados, la centenaria institución ensenadense festejó el jueves 12 de octubre su centésimo décimo quinto cumpleaños con una generosa cena, con la presencia del intendente de la ciudad Mario Secco, teniendo como anfitrión al presidente de la entidad Luis Blasetti, acompañado por toda la comisión directiva.

Apenas los comensales se sentaron a las mesas distribuidas por todo el salón se leyeron las palabras de bienvenidas y un resumen de lo hecho en los últimos tiempos que han colocado a la institución en una gran consideración social.

La velada prosiguió con una charla animada por parte de los invitados en su mayoría asociados que platicaron animadamente, ya que fue una gran ocasión de grandes encuentros entre los comerciantes, que quizás por estar todo el día al frente de sus negocios, les queda poco tiempo para juntarse más seguido y tener este tipo de actividades sociales.

Entre los invitados que fueron muchos estuvieron presentes el presidente de Consorcio de Gestión del Puerto La Plata José Lojo, el gerente del Banco Credicoop, Suc. Ensenada Marcelo Acosta, el presidente de Bomberos Voluntarios de Ensenada Ricardo Arenas, el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Berisso, Alejandro Pérez Orbanich, el dirigente de los municipales Nicolás Secco, colaboradores, amigos y asociados.

Un momento emocionante se vivió cuando se hizo entrega de reconocimientos a aquellos asociados  que cumplieron al frente de sus negocios 40 y 60 años. Fueron ovacionados cada vez que recibían el galardón Farmacia Suarez, Estación de Servicios Marrafini, Ferretería Eliggi, Casa Grasso, Héctor Tentoni, Jorge Asprea, la empresa Zaratiegui, Grabados Martínez, Casa Judurcha, Gamadie, Panadería Colón, Gustavo Pérez, entre varios otros.

Luis Blassetti hizo uso de la palabra haciendo un racconto de las múltiples actividades de la cámara, repasó los momentos difíciles, reconoció al intendente Mario Secco por el acompañamiento durante toda su gestión, que permitió no sólo hacer importantes obras, sino que fue determinante para la consolidación de la institución en estos 115 años que hoy festejamos.

Finalmente fue Mario Secco quien se dirigió a los comerciantes en el día del cumpleaños de la entidad. El intendente ensenadense recordó con emoción el comienzo de su gestión y la alianza virtuosa que tuvo con el comercio de la ciudad y en especial con Luis Blassetti, a quien definió con un hombre de gran capacidad y lealtad. Destacó la lucha codo a codo con el comercio para impedir el asentamiento de Jumbo en la localidad ribereña, y de otras marcas foráneas que ven con ojos ávidos el crecimiento del comercio local. Habló del orgullo que hoy tienen todos los ensenadenses de vivir en una localidad que ha mejorado en obras públicas, educación, seguridad, cultura, transformándose en un polo de atracción para las ciudades vecinas.

Luego de fuertes aplausos, se procedió al corte de la simbólica torta, a cantar el feliz cumpleaños entonado por el Chino Becerra, y al brindis con espumante, en un ambiente de alegría, camaradería, y justificada emoción.

Share This