lunes, abril 22, 2024
Inicio > Destacados > Reconocen a una empresa familiar platense
Aero: Acción comunitaria, económica y ambiental

Reconocen a una empresa familiar platense
Aero: Acción comunitaria, económica y ambiental

El intendente de La Plata, Julio Garro, distinguió a la empresa familiar platense de viajes y turismo AERO por favorecer al medio ambiente, la economía local y la sociedad en general en el marco del programa municipal “Impacto positivo a la comunidad”.

Como parte de la iniciativa que otorga facilidades fiscales a pequeñas y medianas empresas para que sean más amigables con el ambiente y socialmente integradoras, la operadora mayorista de turismo obtuvo un reconocimiento por su desempeño en la región luego de haber instalado paneles solares para abastecer de energía su sucursal de Ringuelet.

“Esta distinción la llevamos adelante a partir de una política que apunta a una economía local abierta a los nuevos paradigmas mundiales y esperamos que muchas otras empresas de la ciudad se sumen”, sostuvo Garro, quien estuvo acompañado por el titular del Instituto de Desarrollo Sostenible, Pablo Nicoletti.

Con la leyenda “Impacto positivo – Reconocimiento al desarrollo sostenible”, el reconocimiento fue recibido por Luciano Grigera, gerente general de la compañía; Federico Carassale, su director; y Juan Martín Azcona, gerente de Recursos Humanos y Sustentabilidad.

AERO es una empresa familiar que tiene una trayectoria de más de 50 años en el negocio de los viajes y el turismo, una operadora mayorista que alcanza los principales destinos turísticos de Latinoamérica y Estados Unidos y emplea 120 empleados en La Plata, Berisso y Ensenada.

Recientemente “B Lab”, el único ente a nivel global, le otorgó la ‘Certificación de Empresa B’ por integrar en su propuesta atributos que trascienden la rentabilidad y el beneficio empresarial orientados al ámbito económico, social y medioambiental.

Vale recordar que “Impacto positivo a la comunidad” busca llevar adelante políticas públicas municipales amigables con el ambiente, viables en lo económico y equitativas en lo social, y también ofrece facilidades fiscales a aquellas pequeñas y medianas empresas que hagan inversiones en equipamiento para volverse más sostenibles.

Share This